Ser vegano: Una decisión en tu vida que puede mejorar el mundo entero


Por mucho que te gusten los asado, los huevos a la copa o cualquier pastelillo con base de mantequilla, tenemos que tener conciencia. Cuando estamos consumiendo animales y sus derivados, estamos haciendo un daño enorme. Pero no te preocupes, aún hay esperanza y un poco de tiempo.

El veganismo es la práctica de abstenerse del uso de alimentos o artículos de consumo de origen animal.

A veces se plantean distinciones entre diferentes categorías de veganismo:

  • El «veganismo alimenticio», también conocido como alimentación veganadieta vegana o vegetarianismo estricto implica no solo la abstención de consumir cualquier tipo de carne sino también todo alimento de origen animal, como los huevos, la leche y otras sustancias derivadas o producidas por animales, tales como la miel. Esto diferencia a quienes siguen una dieta vegana de quienes siguen una ovolactovegetariana (a veces llamada simplemente vegetariana) en tanto estos últimos sí consumen huevos, lácteos y derivados no cárnicos de origen animal.
  • El «veganismo ético» se aplica a menudo a aquellos que además de seguir una dieta vegana, también extienden dicha filosofía a otras áreas de sus vidas y se oponen al uso, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal. Esto implica, entre otros, el rechazo al uso de prendas de origen animal como piel y cuero así como el rechazo la realización de espectáculos con animales como algunos circos y las corridas de toros.
  • Otra frase utilizada es el «veganismo ambiental», que se refiere a evitar el uso de productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial de animales además de ser perjudicial para el medio ambiente es insostenible.

Elegir el veganismo, aunque suene ridículo o extremo para la mayoría del mundo, sólo tiene beneficios y este video de la Organización NonviolenceUnited lo demuestra con hechos. Al hacer este cambio en tu dieta y en tu ideal de vida, podrías estar salvando a 40.000 personas que mueren a diario por inanición, podrías estar recuperando terreno que alguna vez fue bosque, ahorrarías personalmente 5 millones de litros de agua cada año, salvarías a miles de criaturas inocentes, y aunque no lo puedas creer, podrías estar sorteando el cáncer.

Recuerda aún no es tarde para la humanidad, aún no es tarde para ti. Si tomas esta sabia decisión, podrías estar convirtiéndote en un héroe.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in