10 Inesperados Usos Para El Aloe Vera Que Harán Que Quieras Tener Una Planta Ahora


La planta de Aloe Vera se ha utilizado por miles de años para aliviar diversas condiciones que van desde quemaduras a la piel e irritación, hasta la constipación. Fue una de las medicinas naturales más utilizadas durante los siglos XVIII y XIX y hoy continúa utilizándose en varias partes del mundo. Me consta que al menos en mi familia sus propiedades como humectante para la piel no han pasado desapercibidas…es por eso que hoy te traigo una lista con 10 beneficios del aloe vera que probablemente no conocías pero te gustaría saber:

1. El jugo de aloe vera combate los síntomas del reflujo como la acidez –también conocida como pirosis–

aloe vera

2. Su gel puede servir para preservar tus frutas y verduras por más tiempo.

aloe vera

Sólo hay que aplicar una delgada cubierta de su gel sobre ellos.

3. Es buena para tus dientes

aloe vera

Estudios sugieren que el gel de aloe vera inhibe la actividad de diversos tipos de bacteria que podrían ocasionar caries y enfermedades a las encías.

4. Hace maravillas a tu piel

aloe vera

El aloe contiene compuestos activos que estimulan el crecimiento y reparación de la piel –por lo mismo no es extraño encontrarlo en varios productos de belleza–. También es un efectivo agente hidratante. Sólo aplica su gel sobre tu piel seca y verás de lo que hablo.


5. Cura tus heridas y quemaduras

aloe vera

Su propiedades ayudan a reducir el dolor y la inflamación, por lo mismo el gel de aloe vera ha ganado mucha popularidad para aliviar quemaduras de sol. El aloe también trae beneficios externos como cicatrizante para regenerar pequeños cortes y heridas superficiales –nunca heridas abiertas– y para tratar pieles irritadas o condiciones como la psoriasis.


6. Combate al virus herpes

aloe vera

Evidencias preliminares sugieren que ayuda a mejorar los síntomas de herpes genitales.


8. Ayuda a tu digestión

aloe vera

El jugo de aloe vera es un efectivo laxante que aliviará tus problemas de constipación.


9. Incluso trae beneficios para tu sangre

aloe vera

El aloe puede regular tus niveles de azúcar y lípidos en la sangre que podrían ser beneficiosos para pacientes de diabetes e hiperlipidemia –de todas formas si vas a ingerirlo, recuerda consultarlo antes con tu doctor–.


10. Tiene un excelente valor nutricional

aloe vera

Esta planta contiene una serie de vitaminas y minerales entre los que destacan las vitaminas A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico, además de calcio, zinc, hierro y magnesio. Además tiene una alta concentración de aminoácidos (22 de ellos) y ácidos grasos.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in