Una nueva ley en Arizona obligará a las tiendas de mascotas a vender sólo perros de refugios


En un mundo ideal, todos los perros que se venden en las tiendas de mascotas vendrían de refugios; serían perros callejeros, abandonados o maltratados que por fin encontrarían un hogar que los adoptara y los quisiera. Poco a poco, los perros y cachorros de los refugios serían menos y los perros callejeros, a la larga, desaparecerían. ¿No piensas que se trataría de un gran proyecto?

 Una nueva ley en Arizona obligará a las tiendas de mascotas a vender sólo perros de refugiosBueno, esto ya es realidad en Phoenix, Arizona, en donde en julio de este año se aprobó una ley que me parece asombrosa: todos los perros y gatos que se vendan en tiendas de mascotas deben provenir de una organización sin fines de lucro o de un refugio para animales. Además de encontrar hogares a los cientos de perros de refugio, esta ley colabora a la reducción de las llamadas “fábricas de cachorros” o criaderos, lo que fue respaldado por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.

Los perros, perras y cachorros que viven en los criaderos con fines reproductivos, suelen vivir confinados en pequeñas jaulas, donde reciben escasa atención y no se ejercitan. Los problemas de salud entonces son comunes a causa de esta pésima calidad de vida. Además, cientos de cachorros que nacen en los criaderos, son traídos al mundo sólo con el afán de generar dinero. Es entonces que las perras, madres de las crías, pasan preñadas durante casi la totalidad de sus vidas, lo que resulta muy perjudicial para su salud; entre camada y camada no tienen el tiempo suficiente para recuperarse.

Una nueva ley en Arizona obligará a las tiendas de mascotas a vender sólo perros de refugios

También hay un componente bastante dramático en la historia de estos perros: un gran número de los que nacen en estas condiciones acaban siendo perros sin hogar. De la totalidad de perros que son criados en las llamadas “fábricas de cachorros”, un gran porcentaje acaba en las calles o siendo sacrificados, no todos son adoptados.

Gracias a esta ley, Phoenix se transformó en una de las 60 ciudades de Estados Unidos que tienen leyes similares sobre tenencia responsable de mascotas. Hay tiendas de mascotas que no están de acuerdo con la ordenanza y argumentan que viola las leyes de comercio estatales, sin embargo, el juez David G. Cambell ya declaró que la ley es absolutamente constitucional, lo que tiene muy felices a los activistas.

 Una nueva ley en Arizona obligará a las tiendas de mascotas a vender sólo perros de refugios

De acuerdo a la Directora de la Sociedad Protectora de Animales:

“Espero que la industria de mascotas esté prestando atención y, en vez de gastar su tiempo y sus recursos en luchar contra estas ordenanzas, dediquen el tiempo a mejorar la industria”

-Melanie Kahn-

Cerca de 23 mil perros se venden anualmente en las tiendas de mascotas de la ciudad de Phoenix, mientras los animales de refugio pasan meses o años en espera de la adopción. Esta ley pretende acortar esta larga espera.

Este tipo de leyes crean consciencia y colaboran a solucionar un problema que afecta a todas nuestras sociedades.

Vía: http://www.elciudadano.cl

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in