Un nueva ley en Francia obliga a los supermercados a hacer algo ejemplar con la comida que les sobra


Al igual que en cualquier otro país del primer mundo, en Francia también se desperdicia una inmensa cantidad de alimentos. No obstante, a diferencia de todos estos países, el gobierno francés ha decidido tomar una serie de medias al respecto:

El gobierno francés recientemente a adoptado una ley que prohíbe a todos los supermercados tirar o destruir los alimentos que han quedado sin venderse y que van a echarse a perder

 

Lectura sugerida: El supermercado del futuro ya existe: mirá el sorprendente video.

Esta medida fue votada por la Asamblea Nacional francesa unánimemente. Según estimaciones oficiales, el ciudadano francés promedio desperdicia unos 18 kg de comida al año, 7 de los cuales ni tan siquiera abiertos.

La nueva ley, diseñada para erradicar este desperdicio desorbitado de alimentos, obliga a los supermercados a donar, mediante obras de caridad a las familias más necesitadas, todos aquellos alimentos que acabarían en la basura

supermercados

Todos los productos que se encuentran en mal estado, por lo que ya no son comestibles, deben ser donados igualmente, pero en este caso a unas instalaciones dedicadas a transformarlos en alimentación animal.

“Hay una urgencia absoluta, ya que las organizaciones benéficas están desesperadas por la comida. La parte más conmovedora de esta ley es que abre puertas y ventanas para todos aquellos que están sufriendo”, comentaba el diputado de centro-derecha Yves Jégo en el Parlamento

ley supermercados alimentos

Lectura sugerida: Alemania Estrena Su Primer Supermercado Sin Desperdicios

Los supermercados, con una superficie de 400 metros cuadrados o más, tendrán que firmar contratos con organizaciones benéficas antes de julio del próximo año, o podrían sufrir multas de hasta 75.000 € o dos años de cárcel.

Con esta nueva ley, también se prohíbe a los supermercados destruir intencionadamente los alimentos que no han conseguido venderse, al igual que los que están en mal estado. En el pasado, algunas tiendas de comestibles rociaban los alimentos desechados con lejía para desalentar a la gente del barrio que hurgaba en sus contenedores. Otros tantos almacenan deliberadamente su comida en mal estado en almacenes cerrados

desechos alimentos supermercados

Según explica The Guardian, la ley francesa “va más allá que en Reino Unido, donde esta práctica se lleva a cabo de una forma completamente voluntaria y sin ningún tipo de obligación para el sector de comestibles y minoristas”.

Se trata de una medida cuanto menos esperanzadora que debería implantarse cuanto antes en todos y cada uno de estos países industrializados, ya que se están tirando cantidades ingentes de comida diariamente, mientras que podrían estar en el estómago de todos aquellos que lo necesitan.

Fuente: distractify

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in