Un estudio afirma que trabajar antes de las 9 a.m. es insalubre


Según un experto en sueño del Reino Unido, comenzar muy temprano la jornada laboral afecta a la atención, la memoria a largo plazo y el buen desempeño del empleado. La investigación explica lo dañino que puede resultar para el ser humano que los horarios no se adapten a su reloj biológico.

Paul Kelley, investigador de la Universidad de Oxford, calificó como una “tortura” que las personas de menos de 55 años comiencen sus actividades laborales antes de las 9 de la mañana. A su vez, destacó que trabajar de 9 a 17 genera agotamiento y estrés en los trabajadores.
Según contó el especialista, el ser humano no puede aprender a levantarse a una hora determinada. “El cuerpo está en sintonía con la luz del sol y no se es consciente de eso, ya que depende del hipotálamo -encargado de controlar el sistema nervioso central-, no de la vista”, profundizó Kelley.
El experto, en el marco del Festival de Ciencia británico en Bradford, aseguró que las personas deberían iniciar sus actividades laborales a partir de las 10 de la mañana.
En la investigación se comprobó que la falta de sueño fomenta el consumo de drogas y alcohol. Y que también puede causar ira, ansiedad, frustración, comportamiento impulsivo, obesidad, hipertensión, estrés y trastornos mentales.
CAMBIOS EN LA ESCUELA
Los menores son más vulnerables a la privación del sueño que los adultos, es por eso que según los resultados del Proyecto Teensleep Kelley las clases deberían tener diferentes horarios según las edades.
Los chicos más pequeños se despiertan temprano naturalmente. A los 10 años deberían comenzar a las 8:30. A partir de los 16, el inicio debería ser a las 10 y desde los 18 a las 11.
Según el estudio, si esto se implementara en las escuelas el rendimiento de los chicos y los resultados académicos mejorarían un 10%.

Este cambio que plantea Kelley no es algo fácil. El horario escolar está establecido generalmente acorde a los horarios laborales, para que los padres puedan dejar a sus hijos en el colegio e ir a trabajar (sobre todo los horarios de la mañana).

Por lo tanto, cambiar los horarios significaría volver a organizarnos y adaptar nuestras rutinas a ellos. Pero si la excusa es dormir un rato más… todo es posible.

Fuente: http://www.rumbosdigital.com

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in