Aunque no lo creas, tu mascota podría ser la mejor terapia para la ansiedad


Es muy difícil encontrar la forma de controlar un trastrono tan complicado como la ansiedad. Las personas que sufren de esto de forma constante o esporádica, aseguran que no hay muchas formas de evitarlo. Ahora, aunque puede que no a todos les funcione (pues cada cuerpo trabaja distinto), se ha comprobado que tener una mascota puede ser una ayuda realmente significativa para la ansiedad. Si bien no hablan y probablemente tampoco entienden lo que es la ansiedad, las mascotas se comunican y actúan de cierta forma, beneficiando a nuestro organismo y lo que produce estrés o angustia en este.

  • 1. Acariciarlas puede ser un momento verdaderamente relajante

Una mascota está siempre dispuesta a recibir caricias. Esta acción calma a las personas (incluso a las que no tienen ansiedad). El hecho de tenerlos cerca, implica sentirse muy acompañado lo cual disminuye tensiones en alguien que usualmente tiende a manejar todo por sí mismo.

tu mascota podría ser la mejor terapia para la ansiedad

  • 2. Una mascota nunca intentará arreglar tus problemas por medio de consejos

No todo el mundo entiende la ansiedad, y muchas personas creen que pueden solucionar la vida del que la padece, pero a veces lo último que se necesita es un consejo. Tus macotas no te darán consejos, ellos simplemente se sentarán a tu lado y entregarán todo su amor a su manera y eso quizá es lo que más se necesita en algunas situaciones. La ansiedad convierte un problema mayor en algo menor. Se pierde el foco.

tu mascota podría ser la mejor terapia para la ansiedad

  • 3. Con una mascota, lo único que tienes que hacer es concentrarte en ella

Ellas necesitan mucho cuidado y atención, así que todos esos detalles que pueden llegar a perturbarte, quedan de lado cuando hay una mascota presente.

tu mascota podría ser la mejor terapia para la ansiedad

  • 4. Al tener una mascota, enfrentar la soledad es mucho más sencillo

Para una persona con ansiedad, la soledad puede ser muy estresante, pero vivir la soledad con tu mascota, te puede cambiar la vida. Tener un ser vivo presente en medio de la soledad, alivia los nervios y puede realmente ayudar mucho más de lo que se piensa. Además, jugar con esa mascota, es una forma de despejar la mente. Salir de paseo con tu perro o ver como tu gato salta increíblemente alto puede hacerte muy feliz. Verlos felices te hace sentir feliz.

tu mascota podría ser la mejor terapia para la ansiedad

  • 5. Tu mascota nunca, absolutamente nunca te juzgará

No importa que tanta ansiedad sientas, ella siempre te amará y nunca, absolutamente nunca te juzgará y lo mejor de todo es que puede ser un vínculo para conocer gente. Hablar con extraños a veces no es fácil, pero salir con tu perro a caminar puede ser la mejor forma de entablar una conversación con alguien que llamó tu atención.

tu mascota podría ser la mejor terapia para la ansiedad

Es un hecho, ellos siempre te amarán, te respetarán y sin darse cuenta, te ayudarán como nadie más lo hace.

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in