¿Tu hijo es malhumorado? La ciencia confirmó que es más inteligente


Si los chicos están malhumorados la mayor parte del tiempo, los padres no deben alarmarse porque puede significar en muchos que son más inteligentes. De acuerdo a un estudio científico, este síntoma es sinónimo de un mayor coeficiente intelectual.

La investigación, realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, incluyó a un importante número de personas entre las que se destacaban niños. Se les indicó que vieran determinadas películas y que pensaran en hechos positivos y negativos de sus vidas.

Los chicos tienen etapas en las que su temperamento es más difícil, sobre todo en sus primeros años. Suelen cuestionarlo todo y para sus padres a veces son difíciles de llevar, pero eso parece no ser tan grave después de todo. El estudio demostró que quienes por lo general tienen malhumor son más memoriosos, y más resolutivos ante situaciones complejas que puedan pasar en su vida.

A tomar nota:

  • Dar el ejemplo. Los padres no deben mostrar reacciones desmedidas que puedan influenciar luego en la conducta de los chicos. Los chios lo ven todo, y replican también lo negativo.
  • Estimularlos. Ayudarlos a que sean capaces de expresar sus pensamientos y sentimientos con tranquilidad y buenas expresiones; no con gritos, golpes y berrinches.
  • Tranquilizarlos. Si la situación llega a un punto límite y el chico explota, tratar de que recapacite y hablar con él cuando esté más tranquilo.
  • Dejarles una enseñanza. Mostrarles los beneficios de alejarse de determinadas personas o situaciones que afectan su bienestar.

FUENTE: http://tn.com.ar

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in