¿Tenes alguna remera vieja? No la tires antes de ver todo lo que puedes hacer con ella…


Según un informe de Greenpeace, en el mundo se producen alrededor de 80.000 millones de prendas, es decir, un promedio de más de 11 artículos al año por cada habitante.

Aunque el tema aún no se encuentra muy difundido, la industria textil es una de las más contaminantes, ya que en los procesos de fabricación se utilizan químicos y reactivos peligrosos, que al ser vertidos en los cursos de agua generan un gran impacto ambiental, casi tan grande como el que ocurre con el plástico en los océanos. Del mismo modo, cuando los consumidores lavan sus prendas, liberan también esos productos químicos peligrosos a las aguas residuales, multiplicando este efecto.

Además, la mayor parte de esas prendas son producidas especialmente en el “Sur Global”, y muchas de ellas en talleres clandestinos, generando puestos de trabajo muy precarios e inseguros para los trabajadores.

Por eso es muy importante comenzar a llevar un consumo responsable, preguntándonos qué realmente necesitamos y para qué; ya que muchas veces el impulso por consumir nos lleva a adquirir prendas y objetos que en algún momento terminarán en la basura; y que desconocemos de qué y cómo están elaborados.

En esos casos, un buen comienzo es regalar ropa que en buen estado pero que ya no utilices, así como también elegir tiendas locales, prendas certificadas orgánicas en su composición, locales de segunda mano, o bien aprovechar la tela de las prendas viejas para darles un nuevo uso.

En este post podrás aprender las mejores ideas para hacer con una vieja remera, para comenzar hoy a construir un nuevo paradigma más sustentable en tu vida cotidiana.

1. Vinchas o trenzas para el cabello

remera

Trozos de una vieja remera de color pueden servirte para hacer fáciles vinchas y trenzas para el cabello, para usar tú o para obsequiarle a quien quieras.

Para hacer el modelo trenzado, debes cortar la tela de la camiseta en nueve tiras de 1/2 pulgada, del largo suficiente como para envolver la cabeza. Con ellas, crea tres trenzas y luego cose los extremos de cada una por separado; y por último, de todas juntas.

Para confeccionar el los otros modelos, ¡aun es más fácil! Se trata solo de dos tiras cruzadas o bien amarradas en forma de moño.

En todos los casos puedes aprovechar distintos retazos de remeras para combinar los colores como más te guste.

Lectura sugerida: Mira esta increíble forma de teñir el cabello ¡No lo creerás!

2. Un juguete para tu mascota

remera 2

Para hacer este divertido juguete para tu mascota necesitas una vieja remera, una pelota de tenis y tijeras.
Hacerlo es muy simple: tienes que colocar tu camiseta en una superficie plana, marcar los cortes como puedes ver en la fotografía y cortar para obtener 2 piezas de 5 ó 6 pulgadas de ancho, y una tira delgada de 2 pulgadas de ancho.

remera3

 

Luego, coloca las dos tiras anchas en forma de “X” y pon la pelota de tenis en el centro. Envuelve la bola, juntando las tiras en la parte inferior. Usa la tira que te ha quedado para atar tu envoltura.

Para terminar, corta los extremos para transformarlos en flecos y arma con ellos trenzas para hacerlo aun más divertido para tu mascota.

3. Cinto trenzado

remera4

Del mismo modo que has realizado la trenza para el cabello, podrás hacer este cinto original, solo añadiendo a la trenza un broche metálico para poder ajustar los extremos. Procura asegurar las puntas con un refuerzo de hilo para que no se deshilache la tela con el uso.

4. Alfombra

 

remera5

Una manera muy original de reutilizar una vieja remera es transformarla en una bonita alfombra para decorar tu hogar de una manera económica y amigable con el medio ambiente. Además, puedes hacerla combinando los colores que más te gusten y siguiendo el modelo que mejor se adapte al interior de tu casa.

5. Tienda para gatos

Lectura sugerida: Estas 10 razones científicas comprueban que tener gatos es muy bueno para la salud

remera6

 

Otra de las mejores ideas para hacer con una vieja remera es construir una tienda para tu gato, utilizando una camiseta que ya no uses y algunas perchas. Así tendrás un accesorio que seguramente divertirá mucho a tu mascota, al mismo tiempo que te ayudará a ti a reducir la cantidad de desechos.

6. Bufanda

remera7

 

Con una remera vieja también puedes hacer una bufanda muy original. Para crearla, coloca tu camiseta en una superficie y córtala siguiendo las líneas que muestra la fotografía.

Luego, una vez que tengas las tiras listas, tira de ellas suavemente para estirarlas.

remera8

Para armar la bufanda, une muchas tiras entre sí. Algunas de ellas puedes trenzarlas si así lo quieres. Por último, anuda los extremos juntos para formar un bucle.

Usa las tiras que hayas cortado del dobladillo inferior de la remera para lograr un acabado más prolijo en la unión de las tiras.
remera9

uedes usar un mismo color, o bien combinar varios, como más te guste.

7. Maceteros colgantes

remera10

Una idea súper práctica para quienes vivien en espacios pequeños es utilizar una vieja camiseta para hacer maceteros colgantes que te permitan llenar tu hogar de verde, aunque no dispongas de lugar para plantar.

8. Bolso

remera11

Otra idea para hacer con una vieja remera, ¡es transformarla en un práctico bolso! Hacerlo es muy sencillo, y estarás ayudando a reducir la cantidad de plástico que aun se utiliza para producir bolsas.

9. Sandalias

remera 12

Una idea más sofisticada, pero no por eso imposible de realizar, es utilizar una trenza elaborada con tiras de una remera vieja para hacer bonitas sandalias que podrás usar en los días más calurosos.

¡Es ideal para reutilizar la base de unas ojotas que se hayan roto!

Lectura sugerida: Una pisada diferente: Cómo hacer tus propias sandalias con un viejo neumático

10. Un oso de peluche para regalo

remera13

Por último, también puedes contribuir a reducir el consumo al momento de hacer un regalo. Para eso, puedes tranformar una vieja remera en un divertido oso de peluche que puedas obsequiar a los más pequeños de la familia. Además, puedes hacer bolsas de regalo con papel reciclado para envolverlo, y así estarás regalándole no solo un juguete, sino también una gran lección.

Fuente: http://www.taringa.net

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in