Estas 10 razones científicas comprueban que tener gatos es muy bueno para la salud


Cuando adopté a mi gato no estaba pasando por un buen momento. Acababa de llegar a otro país, no tenía trabajo y estaba muy sola. No era muy fácil levantarse de la cama. Había dejado a mi familia, grandes proyectos laborales y buenos amigos en otro país, así que empezar de cero en otro lugar del mundo era todo un reto. Sonreír no era común en ese momento, en cambio las lágrimas, me fluían con facilidad.

Pero de repente llegó este gato. Tenía un mes y medio cuando lo adopté y desde el primer día, cambió mi vida. No creía que pudiera hacer mucho, pero fue terapéutico. Él me hizo volver a sonreír; las lágrimas disminuyeron, el estrés se fue y las cosas empezaron a fluir. Las frustraciones quedaron de lado y hoy, después de un año, sigue siendo el mejor desestresante del mundo.

Esa es mi experiencia personal, pero lo mejor de todo es que hay pruebas científicas que argumentan este y otros beneficios de tener un gato:

1. Tu corazón estará más sano

Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Stroke Center de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Después de 10 años de análisis, los investigadores determinaron que los dueños de gatos tienen 30% menos probabilidades de morir por un ataque al corazón en comparación con las personas que no tienen gatos.

gato corazon


2. Nos enseñan a tomar una saludable siesta

Los gatos son los reyes de las siesta y nos han enseñado a sacar tiempo para descansar unos minutos al día. De hecho, verlos y estar con ellos es la mejor forma de atrevernos a dormir un rato. Por alguna razón extraña, verlos descansar, produce sueño (al menos a mí me pasa). Y ¿para qué tomar una siesta? Una pequeña siesta de 15 o 20 minutos activa tu estado de alerta, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor en general.

Lectura sugerida: Después De Una Siesta, La Memoria Multiplica Su Capacidad Cinco Veces

dormir con gatos


3. Su ronroneo es desestresante

El típico ronroneo felino ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial. Sus vibraciones (entre 20 y 140 hercios), según la Scientific American son beneficiosas para varias enfermedades.

gato ronroneando


4. Te matan de risa y la risa es una excelente medicina

Es imposible no reír con los gatos. Todos los días harán algo que te sacará unas buenas carcajadas. Y de hecho no necesitas verlos en vivo y en directo. Ver videos de gatos basta para estar más saludable. Investigadores de la Universidad Loma Linda de California descubrieron que con 20 minutos de videos divertidos de gatos, se reduce nuestro nivel de cortisol (hormona que se libera por el estrés).

gato gracioso


5. Ayudan a las personas con autismo

Un estudio realizado en Francia en 2012 analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas. El resultado: los niños se sentían tranquilos y podían socializar de forma mucho más fácil. La niña de la foto por ejemplo, se llama Iris Grace Halmshaw, tiene cinco años y fue diagnosticada de autismo en 2011. Su gata Thula le ha ayudado a ganar la confianza suficiente para hablar con las personas que la rodean. Además, Thula es un elemnto de inspiración para esta pequeña artista que se dedica a pintar para manejar su condición.

gato niño autista


6. Son el mejor remedio contra la depresión

No cabe duda. Los gatos son la mejor compañía para mejorar el estado de ánimo. Estas increíbles mascotas son una distracción saludable para las personas que luchan contra la depresión. Esto se debe a que, además de ser adorables, se vuelven una responsabilidad. Con ellos la mente se activa y las personas que están sufriendo se enfocan en otras cosas.

gatitos


7. Con ellos nunca más te sentirás solo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades asegura que uno de los principles beneficios de los gatos y las mascotas en general, es la capacidad que tienen de acompañarnos y disminuir nuestra sensación de soledad. Puede que no hablen, pero su presencia basta y sobra para llenar vacíos. Según investigadores de las Universidades de Miami y Saint Louis, las mascotas cumplen necesidades sociales tal como lo hace un compañero humano.

gatos bebes

8. Ellos saben como liberar emociones negativas lo cual es un excelente ejemplo para nosotros

Un estudio realizado por el Harvard School of Public Health descubrió que acumular emociones negativas puede ser muy negativo para el cuerpo. Esto aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardiovascular e incluso cáncer. Contrario a esto, expresar enojo, ansiedad y tristeza, puede ser positivo. En esto los gatos son expertos. Expresan muy bien sus inconformidades llorando, rascando cosas, corriendo de un lado a otro e incluso haciendo mala cara.

“Los gatos tienen una honestidad emocional absoluta: los seres humanos, por algún motivo, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato no”. -Ernest Hemingway-

gato tierno


9. Las vibraciones del ronroneo también son buenas para el fortalecimiento de los huesos

 gatito

10. Por todo esto, tenerlos significa vivir una vida larga y feliz

gato negro

No hay nada mejor. 

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in