Spot: El Robot Que Revoluciona Al Mundo Entero


Boston Dynamics lleva años desarrollando prototipos de robots cuadrúpedos. La última versión de estas máquinas es también la más pequeña y ágil. Se llama “Spot“, pesa solo 72 kilos, y exhibe una notable habilidad para recuperar el equilibrio por mucho que lo zarandeen.

Spot ha debutado en un vídeo de presentación en el que todo el mundo parece empeñado en patearle para demostrar cómo recupera el equilibrio. Lo sabemos, Spot es una máquina y no tiene sentimientos, pero su manera de reaccionar a un patadón es tan real que casi dan ganas de adoptarlo, aunque solo sea como mesa ambulante.

El robot es la versión ultraligera de Big Dog, un robot cuadrúpedo del tamaño de una vaca orientado a labores de carga sobre terrenos difíciles. El tamaño de Spot lo permite moverse con igual agilidad por interiores y exteriores, y desafía escaleras o terrenos complicados con notable seguridad. Boston Dynamics no ha especificado su cometido, pero probablemente sea la exploración

Así define Boston Dynamics a Spot en la descripción del video de YouTube:

Spot es un robot de cuatro patas diseñado para uso en interiores y al aire libre. Es accionado eléctrica e hidráulicamente. Spot tiene un sensor en su cabeza que lo ayuda a navegar y sortear terrenos difíciles. Spot pesa alrededor de 160 libras.

¿Se viene el reemplazo total de la mano de obra humana por los robots?




Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in