“Si necesita amamantar a su bebé, pase sin pedir permiso”, la iniciativa que revoluciona


La iniciativa surgió por una idea vista en el restaurante Las Cachás Grandes de Valparaiso, Chile y decidieron impulsarla en Guatemala.
Para ello enviaron invitación a 15 grandes establecimientos pero ninguno respondió, mencionó Luna. Sin embargo otras empresas, a las que no habían incluido en esa convocatoria, se empezaron a unir por decisión propia, agrega.

Lectura sugerida: 22 Fotografías Que Muestran Lo Hermosa Que Es La Lactancia

La primera compañía fue un restaurante en Jalapa, llamado El Anticucho, en donde su gerente, José Molina, colocó un pizarrón con el siguiente mensaje:

“Si necesita amamantar a su bebé, pase sin pedir permiso, y pida gratis un té. No tiene que comprar nada”.

Aparte de ese establecimiento, en la ciudad capital están el café Macondo Centro Histórico, que se ubica en la 7ª avenida 8-40 Zona 1 y El Rinconcito Bristo, en la Plaza Vivar, en el Paseo de la Sexta.

También están Te Up House en Vista Hermosa 2, zona 15, y el ChocoMuseo en Cayalá. Y esta semana se unió Anido Sensory (que combina servicios de cibercafé, gimnasio y tienda de ropa).

Mientras que en Antigua se han unido Qualité, el ChocoMuseo Antigua, el CochoMuseo en la Calle del Arco. En San Lucas está Tea Spot Guatemala, ubicado en el Centro Comercial Las Puertas.

Importancia de la lactancia

  • Para un niño sano y nacido a término, la leche materna es el único alimento necesario hasta los seis meses. Puede aportar más de la mitad de nutrientes y las necesidades energéticas del niño entre los 6 y los 12 meses, y un tercio entre los 12 y los 24 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • La leche materna le provee al bebé una fuente importante de factores inmunológicos, conozca más beneficios en este enlace.

Fuente: http://www.prensalibre.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in