Se Llama “El Odon” Y Espera A Ver Lo Que Hace.


Algunas mujeres prefieren los hospitales; otras el parto en casa o incluso bajo el agua. Donde sea se te ocurra, un bebé probablemente ha nacido allí.

Cuando se trata de empujar ese mini humano hacia el mundo, hay un montón de lugares en los que puede suceder, pero sólo unas pocas maneras de hacerlo.

Y ahora hay una nueva invención que puede cambiar eso…

Se trata del Odon

El dispositivo Odon es un nuevo instrumento de bajo coste para facilitar el parto cuando se presentan complicaciones durante la segunda etapa del mismo. Este dispositivo esta hecho de un material similar al polietileno y puede ser de aplicación más sencilla y segura que el fórceps y la ventosa obstétrica (contraindicados en casos de infección por VIH) cuando se necesita facilitar el parto. Igualmente, podría ser una alternativa segura a algunos partos por cesárea en aquellos lugares de escasa capacidad quirúrgica o insuficientes recursos humanos.

El uso del dispositivo Odón es muy simple

  1. El introductor se aplica, a través del canal del parto, sobre la cabeza fetal. Una campana de plástico blando asegura una perfecta adaptación a la cabeza evitando cualquier daño que se pudiera producir al introducir las espátulas.
  2. Progresivamente, el introductor posiciona el dispositivo alrededor de la cabeza del bebé mediante el deslizamiento de las dos hojas de la manga que van a formar la cámara de aire.
  3. Cuando el dispositivo se encuentra en la posición correcta (aproximadamente 5 pulgadas), el número 5 aparece en la ventana de lectura. En este momento una pequeña cantidad de aire se insufla en el interior de la manga creando una cámara de aire.
  4. Esta cámara de aire hace el efecto de abrazadera en la cabeza del bebé permitiendo hacer tracción. El introductor puede ser retirado.
  5. El efecto de deslizamiento entre las dos hojas de la manga permite la extracción de la cabeza del bebé. La lubricación de las hojas facilita aun más el proceso de extracción.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in