San Miguel de Allende, la Mejor Ciudad del Mundo: Las Fotos de su Belleza


San Miguel de Allende está ubicada en el Estado de Guanajuato, México. Su crecimiento en fechas:

  • En 2008, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • En 2013, ganó el reconocimiento como Ciudad N°1 del Mundo por el magazine Conde Nast Traveler.
  • En 2016, fue reconocida por la revista Travel+Leisure como el tercer mejor destino a nivel mundial y el mejor destino de México, Centro y Sudamérica.
  • En 2017, esta misma publicación la nombró MEJOR CIUDAD DEL MUNDO.

La icónica parroquia de San Miguel de Arcángel

Fuente: weddingwire

Nathan Lump, Editor en Jefe de Travel + Leisure afirmó para el medio Radio Fórmula Bajio que:

“En los últimos años, nuestros lectores han nombrado destinos tan variados como Kioto, Charleston y Bangkok como la mejor ciudad del mundo. En 2017, por primera vez, San Miguel de Allende ha ganado este codiciado título. Está claro que los lectores de T + L se sienten atraídos por el patrimonio artístico, histórico y culinario de la ciudad, así como por su belleza y hospitalidad”.

El sitio arqueológico de Cañada de la Virgen

Fuente: http://visitasanmiguel.com/

Muchos sanmiguelenses opinan que San Miguel de Allende no es solo el centro, sino también el sitio arqueológico Cañada de la Virgen, el Parque Juárez, las comidas del Xotolar, San Miguel Viejo, el Charco, La Presa, el mercado de artesanías, el camino Real Tierra Adentro, entre otros lugares realmente bellos. 

Las aguas termales de San Miguel de Allende

Fuente: de-paseo.com
Fuente: de-paseo.com

Para darse un chapuzón en estas aguas termales solo hay que tomar el camino hacia Dolores Hidalgo, a 15 minutos de la ciudad de San Miguel. Hay muchos balnearios, con spa incluido, para disfrutar de lo beneficios de las aguas termales.

Los mejores hoteles de San Miguel

Fuente: hoteles.com
Fuente: foodandtravel.mx

El hotel Rosewood está ubicado en el centro histórico de San Miguel, sobre una bonita calle empedrada. Cuenta con las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad, creadas por un chef profesional y su equipo. De hecho, el hotel ha creado la experiencia gourmet “A sense of taste” para sus huéspedes, que básicamente consiste en la compra de ingredientes y la preparación de un plato con la ayuda del chef.

Fuente: bstatic.com

El hotel Matilda también está ubicado en el centro de la ciudad y se destaca por sus lujos. Ambos hoteles, el Rosewood y el Matilda han sido elegidos como los mejores hoteles de México por al revista Travel+Leisure.

El famoso Centro Histórico, pintoresco y sublime

Estas son las calles empedradas del centro histórico de San Miguel, con sus muros coloridos y su sello bien mexicano. A lo lejos se puede ver la parroquia de San Miguel de Arcángel.

La fiesta de los locos, una fecha ideal para visitar San Miguel

La fiesta de los locos es una de las festividades más importantes de la ciudad. Los sanmiguelenses preparan sus disfraces y salen a bailar como locos. Si estás pensando visitar San Miguel, una buena idea es ir en la fecha de esta celebración: el primer domingo después del día de San Antonio de Padua (13 de Junio).

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in