RESIGNIFICA A “LA MADRE TÓXICA”


La enfermedad o síntoma parte de una creencia, que genera un pensamiento y una emoción que no han sido expresadas.

El inconsciente biológico, no entiende de valores, la función  de “Ley Biológica” es mantener la vida de la especie, el clan y el individuo, lo cual entra en contradicción con un “Modelo de Vida” creado por la sociedad. Entra en un conflicto y sí este se siente fuera de éste modelo porque piensa que “lo necesita para sobrevivir”, y haga lo que haga no satisface los lineamientos sociales idealizados, se pone en estado de estrésinconsciente.

El sentido biológico de una enfermedad o una conducta tóxica es mantener al ser humano fuera de este estrés, ya que sí éste se encuentra distraído o muy agotado, se pone en peligro de muerte o “puede ser comido por el depredador”.

El papel de “SER MADRE” ha sido mitificado, santificado e idealizado, una mujer que tiene hijos está obligada a “SER BUENA MADRE”, los haya deseado o no, muchas veces traicionándose a sí misma, ocultando secretos, aguantando violencia económica, psicológica, física, guardando secretos de infidelidades, violaciones, castrando sus emociones más auténticas, todo por ser una “Buena Madre y Buena Esposa” y no tenemos ni idea de qué es eso, solo las novelas lo saben.

Lectura sugerida: ¿Cuánto debería cobrar una madre que se queda en casa para cuidar de sus hijos? Un padre lo ha calculado

Así que el hecho de decidir ser madre o no, genera el mismo estrés en la psique de la mujer, incluso hay mujeres que “abandonan” o tienen abortos crónicos, desde una visión biológica puede ser que tenga codificado en su subconsciente que los hijos son “peligro de muerte” o “que en ese clan no quieren niños “por estar en peligro de muerte”y para que traer uno”., y que diríamos de las mujeres que dejan a los hijos con sus padres, por elección, porque se “los quitan” o por diversas situaciones, la mujer decide y respeta que la cría se quede con su padre y la sociedad expresa “¿Porque no hizo todo para tener a su hijo con ella?” La función del inconsciente biológico es mantenernos con vida, por lo tanto ésta decisión tiene un sentido biológico de proteger a las crías, mientras la sociedad la juzga toda ésta distorsión genera un conflicto. Y podríamos enumerar miles de casos.

Pareciera que ser buena madre, es igual a ser una mujer desvalorizada, donde primero está el hijo, el padre, y todos los demás excepto ella, debido a este comportamiento, llega un momento en el que acumulan y acumulan emociones que estallan en conductas tóxicas, enfermedades o “cobran facturas” a los hijos.

Te invitamos a observar la sintomatología de una llamada “Madre Tóxica” y sí ves que presentas algunos de éstos síntomas podemos apoyarte a liberar éstos patrones tóxicos. Así que tomate un tiempo para revisar éstas características, el objetivo de esta observación es para tomar consciencia y poder sanarnos y sanar a nuestro clan.

¿Cómo identifico este comportamiento?

Según la psicología hay distintos tipos de “Madres Tóxicas” aquí mencionamos algunos:

Envidiosa. Se trata de madres que denigran activamente a sus hijos y son hipercríticas ya que sienten celos de los logros de estos. El problema es que ven a sus hijos como rivales, por lo que les declaran la guerra, de forma abierta o encubierta. Generalmente recurren a armas como la culpa y la vergüenza. En vez de reforzar la confianza del niño e inspirar su potencial, piensan que es injusto que tengan éxito cuando ellas no lo han tenido. Como resultado, intentan aplastar sus victorias, haciéndoles sentir mal o culpándoles por su propio fracaso.

Hay madres que envidian a sus hijas de tal manera que intentan anularlas, a tal punto de hacerlas una copia de sí mismas.

Muchas madres celan a sus hijas del amor de los padres. Las consideran rivales del amor del hombre.

Muchas madres critican de manera muy represora a sus hijas, porque en el fondo desearon varones.

Las personas que han crecido con una madre así suelen tener una autoestima muy baja y a menudo se sienten culpables, incluso por cosas que no dependen de ellos. También suelen sentir que son indignos de cualquier logro, por lo que intentarán quitarse méritos.

“Cuando las madres intentan que sus hijas vivan la vida que ella deseó vivir. Una cosa es que una madre desee una mejor calidad de vida para sus hijos, y otra que los obliguen a vivir lo que ella no se atrevió a vivir.”

“Hay madres que sobre protegen a sus hijos para tratar de responder al sentimiento de culpa por no haberlos deseado.” (Proyecto Sentido)

Controladora / Sobreprotectora. Estas madre se niega a reconocer que su hijo es una persona independiente, con una personalidad propiay capacidad para tomar decisiones. Básicamente, el hijo se convierte en una extensión de ella misma, y debe estar dispuesto a hacer todo lo que ella desee. Estas madres pretenden controlar cada aspecto de la vida de sus hijos, incluso lo que deben pensar y sentir. Normalmente imponen esas reglas: “es por tu propio bien, porque solo una madre sabe lo que es mejor para su hijo”.

El resultado de ese control excesivo suele ser una persona terriblemente insegura, que vive con una sensación de impotencia perenne. Y es que la madre, al no validar sus palabras y comportamientos durante la infancia, le inculcó la idea de que no era capaz de tomar las decisiones por sí mismo y confiar en su juicio.

Una madre toxica va a combinar la sobreprotección con la represión violenta, por un lado acaricia, y por otro golpea cinco veces

Existen madres que enferman a sus hijos. Esto es muy fácil de identificar, ya que el niño suele ser muy débil o enfermizo.

Uno de los problemas fundamentales de los hijos de madres toxicas, es que por más daño que estas les hagan, las siguen amando.

Una forma tóxica de ser madre es escogiendo las parejas de sus hijos, en base a los que estas madres desean para sí mismas, y no respetan la elección de sus hijos.

“La sobreprotección, es un tipo de violencia silenciosa.” – Enric Corbera

Narcisista. Se trata de madres que están muy preocupadas por las apariencias y las opiniones de los demás, que mantienen una conexión superficial con sus hijos porque están demasiado centradas en sí mismas. Vistas desde fuera, pueden parecer madres modelos, pero lo cierto es que sus hijos se convierten en una auténtica Cenicienta. Por ejemplo, si el hijo llega con un problema y necesita el apoyo de la madre, es probable que esta le diga: “tú no sabes lo que son realmente los problemas”, y comienza a hablar de los suyos, haciendo caso omiso de las dificultades y conflictos del hijo.

Este tipo de comportamientos es muy desconcertante ya que los niños esperan que sus madres les brinden apoyo pero, en vez de eso, se encuentran subordinados a su ego, sometidos a una gran presión. Una madre narcisista pedirá atención y adoración pero por mucho que su hijo se esfuerce, nunca logrará complacerla. Estas personas, al llegar a la adultez, terminan viviendo con miedo a que sus palabras o actos puedan ofender a otros y a menudo establecen estándares demasiado altos para sí mismos, que generan una tensión innecesaria en sus vidas.

Hay madres tan tóxicas que solo viven de criticar a sus hijos, y los esfuerzos que emplean son siempre sesgados y mínimos. Una madre tóxica niega el esfuerzo y generaliza la crítica.

Desdeñosa. Se trata de madres que optan por ignorar  los logros de sus hijos. Si estos hacen algo por hacerla sentir orgullosa, simplemente hacen caso omiso del esfuerzo, intentan minimizarlo o lo dan por descontado. Por ejemplo, si el hijo llega con un regalo, en vez de agradecérselo, se limitan a decirle que era su deber.

El Conflicto es que los niños están programados desde inconsciente biológico para buscar la aprobación y el amor de las madres, porque de no ser así están fuera del clan y en peligro de muerte, por lo que crecer sin su atención es muy dañino. Como resultado, las personas que han tenido una madre así se convierten en adultos que dudan de sus necesidades emocionales, se sienten indignos de atención y tienen una profunda necesidad de ser amados y validados.

A mayor nivel de crítica de una madre hacia su hijo, menor nivel de inseguridad tendrá este en la vida.

Las madres tóxicas son capaces de atentar contra la estabilidad de sus hijos, haciendo que estos pierdan la cordura.

Una madre tóxica reflejará todas sus carencias en sus hijos, hará de ellos un depósito de frustraciones. Un hijo es poco probable que reconozca la toxicidad de su madre. Ella lo crió, para él es lo normal.

La crítica de una madre toxica es persistente y constante, casi su único dialogo, aunado a caricias complacencias y mimos. Una madre tóxica es una mezcla de arpía criticona, junto con dulce y tierna señorita, es letal esta combinación.

Las madres toxicas son mujeres con muy baja autoestima, que la aumentan a base de bajar la autoestima de sus hijos.

Fría e Inaccesible. Las madres distantes emocionalmente están presentes físicamente y le proporcionan a su hijo los cuidados que necesita pero no le brindan afecto. Se trata de madres inaccesibles, desconectadas emocionalmente, que no responden con empatía a las emociones de sus hijos bridándoles la confianza y la seguridad que necesitan para crecer.

Lidiar con una madre inaccesible emocionalmente puede ser muy difícil para un niño ya que estos comportamientos generan malestar y confusión. De hecho, se ha demostrado que incluso puede afectar la composición química a nivel cerebral ya que el intercambio afectivo es fundamental para estimular los receptores de cortisol en el niño, los principales encargados de absorber y amortiguar las hormonas del estrés. Por eso, estas personas pueden tener problemas para lidiar con el fracaso y las decepciones, así como sentirse culpables por ser felices y agobiarse con responsabilidades para compensar la ausencia emocional.

En el estudio del árbol genealógico se observa el sentido biológico de estas conductas tóxicas, y cómo la madre es la que transmite la información y experiencias vividas de la madre y abuela del clan, a veces estará duplicando o reparando este comportamiento.

Ven conoce tu tesoro de tu árbol genealógico y libera programas inconsientes, honra y resignifica tu historia de vida. “Si no vives la vida que quieres, estas viviendo la de alguien mas.” Desde una Visión Cuántica.

Fuente: http://serliderdetuvida.com – https://www.facebook.com/newnetworkcoaching?__mref=message_bubble

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in