La Teoría De Esta Pequeña Acerca De Lo Tontas Que Son Las Princesas Te Dejará Boquiabierta


Para Disney, en cuestión de edades, solo hay dos tipos de mujeres que importan: las jóvenes princesas de los cuentos y las mujeres posmenopáusicas que en sus películas proporcionan las risas a causa de su comportamiento y aspecto – las hadas madrinas de La Cenicienta y La Bella Durmiente–, o que envidian la belleza y juventud de las heroínas –las madrastras de Cenicienta y Blanca Nieves, Maléfica, Úrsula, la bruja del mar de La Sirenita, la madre impostora de Rapunzel en Enredados-. Las mujeres adultas, veinteañeras o treintañeras, de personalidad fuerte, inteligentes, en una posición de poder, simplemente no existen.

Todas las heroínas de la Edad de Oro de Disney son víctimas del amor a primera vista, pertenecen a la realeza (excepto Cenicienta, aunque su padre no era precisamente pobre), son buenas cantantes y bailarinas, y se casan con alguien de su misma o mejor clase social.

La “realidad” de las protagonistas de los cuentos de hadas de Disney, ha ido cambiando poco a poco y adaptándose a –pecando de redundancia- la “realidad” del mundo real, aunque –el infierno de la redundancia- en realidad nunca ha estado disociada de los tiempos en que se ha estrenado cada cinta.

El video de youtube que ya acumula más de 500 mil visitas muestra a una niña que, a diferencia de otras, no gusta para nada de las princesas de Disney.

Esta pequeña niña representa a todas aquellas mujeres que nunca se sintieron identificadas con las princesas que en películas se limitan a esperar a que un príncipe lo haga todo por ellas.

La niña defiende a Mulán por encima del resto de princesas porque…

“Es muy fuerte pero las otras dicen ¡Ayyy, rescátame, rescátame! Son meras boludas”

Además, dice que el novio de Mulán le gusta porque es de los que quieren estar “con una señora inteligente”.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in