20 Prácticos Usos Para Darle Al Limón Que No Sabías


El limón es una fruta cítrica con un excelente aroma y un sabor que combina a la perfección con una gran variedad de comidas y bebidas. Sin embargo, los usos del limón no se limitan a la cocina, ya que, gracias a sus beneficiosos componentes, esta fruta puede ser la herramienta que estabas necesitando para solucionar muchos problemas cotidianos.

  • Rico en vitamina C
  • Ayuda también a eliminar toxinas
  • Excelente bactericida.

El limón aparece como aliado para combatir y prevenir aproximadamente 150 enfermedades.

Pero es importante destacar que se encuentra contraindicado para algunas condiciones médicas como:

  • Desmineralización
  • Anemia
  • Fragilidad de los huesos
  • Inflamación de las Encías
  • sensibilidad a los ácidos, entre otros.

El limón, también es usado como:

Repelente de Hormigas

Colocando una pequeña cantidad de jugo de limón en las áreas invadidas por las hormigas, o cortando el cítrico a la mitad y agregando clavos de olor… Se puede combatir la guerra contra estos pequeños insectos.

1

Aromatizante de Ambientes

Prepara una mezcla con cantidades iguales de agua y jugo de limón, viértela en un recipiente y colócalo en la parte de tu casa que deseas aromatizar.

Limón para aromatizar ambientes

Desinfectante

  • Con una pequeña cantidad de jugo de limón y vinagre podrás preparar un poderoso limpiador natural que te ayudará a neutralizar olores y limpiar las manchas más rebeldes.
  • Utiliza medio limón para limpiar el sarro acumulado en grifos o lavabos. Enjuaga y repite el procedimiento de ser necesario.

Limpiar con limon

Limpiador de Microondas y Vajilla

  • Pon a calentar en el microondas un recipiente con agua y rodajas de limón. Luego, al limpiar el microondas, verás que podrás remover las manchas más difíciles sin ningún esfuerzo.
  • Para remover las manchas de grasa de ollas y platos, coloca dos cucharadas de jugo de limón en el detergente y lávalos normalmente.

¿Como limpiar el microondas con limon?

Blanqueador de Ropa

Agrega media taza de jugo de limón a la lavadora para que tus prendas adquieran un color blanco reluciente y ademas, rico aroma.

Limon para quitar manchas

Neutralizar Olores en La Cocina

Si colocas algunas cáscaras de limón en el cesto de basura, por ejemplo, podrás neutralizar los olores desagradables provenientes de los restos de comida.  

Los usos de las cascaras de limon

Vidrios y Espejos

Prepara una mezcla a base de una taza de jugo de limón y 2 litros de agua, y utilízala cada vez que necesites limpiar espejos o ventanas.

Secretos para limpiar vidrios y espejos

Brillo y Suavizante para el Cabello

Para darle brillo a tu cabello, coloca una pequeña cantidad de jugo de limón con agua tibia, y déjalo actuar durante varios minutos. Luego enjuaga y lavalo como lo haces frecuentemente.

Usos útiles para el limon

Autobronceante

Ya no hace falta ir a la playa o a la piscina ni comprar ningún producto en la droguería, puedes crear tu propio autobronceador con limón. Se hace mezclando medio litro de agua hirviendo con tres bolsas de té durante media hora, después se quitan éstas y se deja enfriar la infusión. A continuación hay que añadir el zumo de medio limón. La mezcla nos la untamos por la noche y al día siguiente estaremos como recién llegados de Caribe.

Los usos secretos del limón

Acaba Con El Mal Aliento

Mientras no se corte el problema de raíz (bacterias dentales, problemas digestivos o mala alimentación), podemos al menos frenar la halitosis chupando una rodaja de limón o enjuagándonos con un vaso de agua y limón.

El limón quita el mal aliento

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in