6 poses de yoga que te ayudarán a dormir mejor


Son muchos los factores que pueden hacer que durmamos mal o de manera interrumpida. El estrés y la ansiedad son las principales afecciones que no nos permiten descansar de manera correcta. Sin embargo, esto tiene solución. Para ayudar a distraernos de esos estresantes factores que no nos están dejando reunirnos con Morfeo, el yoga es ideal.

Practicando esta disciplina durante 45 minutos antes de ir a dormir, y acompañándola con inhalaciones y exhalaciones, podrás reducir de manera efectiva los trastornos del sueño.

Las 6 poses a continuación, te ayudarán a activar el sistema nervioso parasimpático, que ayuda a disminuir el estrés y a aumentar la relajación. Son simples y cualquiera las puede hacer. ¡Inténtalo!

Lectura sugerida: Una instructora de yoga le demuestra al mundo que el peso es un estado del espiritu

1. Uttanasana

Con tus piernas completamente estiradas y tus pies separados a la altura de las caderas, lleva tu tronco al suelo. Trata de tocarlo sin doblar las rodillas. Si no puedes, apoya tus manos en tus pantorrillas.

Uttanasana yoga

 

Lectura sugerida: Yoga Facial: Tu Nuevo Aliado Para Relajar Tensiones

2. Balasana

Esta es una posición de descanso comúnmente apodada “el niño”.

Con tus rodillas dobladas en el suelo, lleva el tronco con tus brazos extendidos hacia abajo, como si fueras a hacer un reverencia. Los brazos también los puedes pegar a tu cuerpo. Tu frente descánsala en el suelo.

balasana yoga

3. Supta Baddha Konasana

Recuéstate y junta las plantas de tus pies haciendo una especie de “mariposa”. Cierra los ojos y deja tus brazos a los lados, con las palmas de tus manos mirando hacia arriba.

Supta Baddha Konasana yoga

4. Viparita Karani

Esta posición es en forma de L. Tus piernas deben ir apoyadas en la pared, mientras que tu tronco y cabeza está en el suelo. Abre tus brazos formando una V hacia abajo. 

Viparita Karani yoga

5. Halasana

Durante 5 minutos, lleva tus pierna atrás de tu cabeza y estira tus manos en sentido contrario. Trata de que tus pies toquen el suelo. Si no lo logras puedes apoyarlos en la pared o sobre una silla.

Halasana yoga

6. Savasana

Para lograr esta posición solo es necesario recostarse. Lleva tu mano izquierda a tu corazón y la derecha al ombligo y respira. Inhala hasta la cuenta de 4, resiste la respiración hasta la cuenta de 7 y exhala a la cuenta de 8. Repite 4 veces. 

Savasana yoga

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in