Sorprendente: Estudiantes crean un pintura de uñas que detecta droga en las bebidas…


Según un análisis recientemente publicado por The Washington Post, en 2012 se produjeron más de 3.900 delitos sexuales en los campus universitarios de Estados Unidos.

Estas cifras indican un incremento del orden de un 50 por ciento en los tres últimos años en este tipo de delitos. En muchos de ellos, narcóticos o estupefacientes en bebidas alcohólicas son una técnica o método común de ataque para violadores, y un peligro bastante real.

Para tratar de rebajar estas cifras, cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado Undercover Colors, una laca de uñas capaz de detectar si una bebida ha sido adulterada con sustancias como escopolamina o rohipnol, dos de las drogas empleadas con mayor frecuencia en agresiones sexuales, ya que eliminan los recuerdos y permiten manejar a las personas que las ingieren.

Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney, impulsores de Undercover Colors han logrado crear un primer prototipo del esmalte que cambia de color instantes después de entrar en contacto con cualquier bebida adulterada.

Los impulsores de Undercover Colors, esmalte de uñas que detecta drogas en las bebidas
Los impulsores de Undercover Colors, esmalte de uñas que detecta drogas en las bebidas

La persona que tenga aplicado el esmalte en los dedos, deberá sumergir uno de ellos en el vaso para que inmediatamente el material detecte si una bebida fue adulterada, para ello comenzará a cambiar de color al momento en que tenga contacto con el líquido.

“Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad, simplemente revolviendo su bebida con el dedo”, dijeron los creadores.

Así funciona el esmalte de uñas que detecta estupefacientes en las bebidas.
Así funciona el esmalte de uñas que detecta estupefacientes en las bebidas.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in