Películas que todo bailarín debería ver…


Aqui va una  lista de películas que todo persona que ame bailar debería ver. Incluímos películas en donde se tratan temas de amor, aventura, drama y pasión, pero todo esto siempre en torno al baile…

Lectura sugerida: El baile cura el estrés, la depresión y el dolor de cabeza

  • ¿Bailamos? (2004)

La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo.

  • Fama (2009)

La película sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro.

“La fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor”.

Esta es la frase con la que la dura profesora de baile encarnada por Debbie Allen recibía a sus alumnos en la escuela. En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidas a duras pruebas.

  • Flashdance (1983)

Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser bailarina. Para poder vivir y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora y de noche bailando en un club nocturno. Una taquillera cinta de los años 80 con popular banda sonora.

  • El último bailarían de Mao (2009)

Basada en hechos reales. Li Cunxin fue rescatado a los once años de una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. Aclamado al principio como un héroe de la China comunista, acabó siendo acusado de traición porque, durante un intercambio cultural con Texas, se enamoró de una norteamericana e intentó quedarse en los Estados Unidos.

  • Haz que ocurra (2008)

Embarcada en un viaje para cumplir su sueño de ser una bailarina, una joven (Mary Elizabeth Winstead, la cheerleader de Grindhouse -Death Proof) descubre un nuevo estilo de baile que le servirá tanto de fuente de conflictos como de origen de un autodescubrimiento de sí misma.

  • Salto a la Fama (2008)

Lo único que siempre ha querido Kate Parker es actuar con la Academia Americana de Ballet. Pero cuando no consigue entrar, se da cuenta de que se necesita algo más que el talento para triunfar en el mundo del baile. Con una nueva oportunidad en un club de hip-hop y la ayuda de un atractivo ex jugador de hockey convertido en bailarín, quizá Kate consiga convertir sus sueños en realidad…

  • Honey

Honey Daniels (Jessica Alba) es una joven que lleva toda la vida queriendo mostrarle al mundo sus pasos de danza. Y ahora sus sueños están a solo un paso de distancia. Durante años su espíritu y su ambición han alimentado a esta joven bailarina y aspirante a coreógrafa, incluso cuando aquellos que más la quieren han puesto en duda sus posibilidades de triunfar en un terreno tan competitivo. Sus padres le ofrecen un mundo de opciones seguras y un futuro resguardado, pero Honey prefiere mudarse al corazón de la ciudad, allá donde las calles son una explosión de ruido, energía y música.

Lectura sugerida: 10 Beneficios del baile para tu salud física y mental

  • Fiebre del Sábado por la Noche (1977)

En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.

  • Bailando (2006)

Tyler Gage (Channing Tatum) ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Un día, tras un roce con la ley, Tyler es sentenciado a realizar un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Allí conoce a Nora (Jenna Dewan), una atractiva bailarina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse con Tyler pero, cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos, hacen combustión. Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles, y lo único que se interpone en el brillante futuro de Nora es la Exhibición Senior. Ahora, con tanto en riesgo, Tyler tendrá sólo una presentación para probarle a Nora, y a sí mismo, que puede ascender a una vida mucho mejor de lo que jamás imaginó.

  • Déjate llevar (2006)

Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

  • El Cisne Negro (2010)

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Fuente: www.bilbaosalsa.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in