PARÍS FESTEJO UN DÍA SIN AUTOS Y LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE BAJO CASI LA MITAD


Tan exitoso fue el primer “día sin autos” de París el 27 de septiembre que el alcalde de la ciudad quiere ampliar el esfuerzo para ayudar a limpiar pésima calidad del aire de la ciudad. La iniciativa de un solo día hizo 30% de las calles de la ciudad se encuentren libres de autos, pero incluso esa pequeña reducción en el tráfico fue suficiente para reducir los niveles de contaminación del aire y la contaminación acústica de manera significativa.

Lectura sugerida: Estas 21 Fotos Muestran La Peor Cara De La Contaminación En China

París es una de las ciudades con mayor polución de Europa, con una medición de 147 microgramos de partículas en suspensión. La contaminación llegó a niveles tan altos de insalubridad que en el último tiempo fueron aplicadas medidas como la restricción de coches según el número de la patente y la eliminación temporal de las tarifas del transporte público para reducir el tráfico.

La capital francesa, además, será dentro de dos meses -del 30 de noviembre al 11 de diciembre- la sede de la COP21, la conferencia de las Naciones Unidas de la que participarán los líderes mundiales para atender la crisis del cambio climático y el calentamiento global.

The Guardian informa que de acuerdo a Airparif, que mide los niveles de contaminación de la ciudad, algunas partes de París registraron 40% menos de dióxido de nitrógeno (que produce el smog) en el aire el 27 de septiembre en la ruidosa Avenida de los Campos Elíseos, los niveles de dióxido de nitrógeno eran 30% más bajos que en otros domingos. Y Bruitparif, que mide el ruido urbano, registró la mitad de volumen en el centro de la ciudad de forma normal.
París ha tenido problemas con el aire vergonzosamente smog, a veces este año, y antes de una reunión internacional sobre el clima en la capital francesa, en noviembre, el alcalde Anne Hidalgo está en una misión para limpiar las cosas.

Fuente: http://satelite.com.ar

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in