Parches inteligentes de insulina


Las dolorosas inyecciones de insulina podrían ser cosa del pasado gracias a una nueva invención, de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, que han creado el primer parche de insulina inteligente que puede detectar incrementos en los niveles de azúcar en la sangre y secretar las dosis de insulina al flujo sanguíneo cuando se necesite.

El parche, un cuadrado delgado del tamaño de una moneda pequeña, está cubierta con más de cien pequeñas agujas, cada una aproximadamente del tamaño de una pestaña. Éstas microagujas están equipadas con unidades almacenamiento microscópicas de insulina y enzimas sensibles a la glucosa que liberan rápidamente su cargamento cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan.

Lectura sugerida: 8 signos de diabetes que no debes de ignorar

Los investigadores afirman que su invento funciona rápidamente, es fácil de usar y ésta creado a partir de materiales no tóxicos y biocompatibles. Además el sistema puede ser personalizado dependiendo el peso y la sensibilidad a la insulina del paciente.

La diabetes afecta a más de 387 millones de personas en el mundo, y se cree que las cifras aumentará a 592 millones para el año 2035. Pacientes de diabetes tipo 1 y 2 intentan mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control con pinchazos de dedo e inyecciones de insulina, proceso que resulta doloroso e impreciso. Inyectarse la cantidad incorrecta del medicamente puede derivar en importantes complicaciones como ceguera y amputaciones de extremidades, coma diabético e incluso la muerte.

Lectura sugerida: Falta De Sueño Favorece Diabetes Y Obesidad

El equipo de científicos piensa que los difícil del tratamiento para la diabetes no son las inyecciones de insulina o los chequeos de sangre o la dieta pero el hecho de que los pacientes deben hacer todo esto  varias veces al día por el resto de sus vida. Por lo que piensan que los parches podrían cambiar el juego.

El estudio, que ha sido publicado en el diario Proceedings of the National Academy of Sciences, ha demostrado que el parche ha sido capaz de disminuir los niveles de glucosa en ratones hasta por nueve horas. El siguiente paso será realizar más pruebas clínicas para poder realizar ensayos en humanos, pero el enfoque parece prometedor.

La meta de los investigadores es crear parches de insulina que los pacientes puedan usar por varios días.

Fuente: www.muyinteresante.com.mx

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in