Para ser feliz, a veces hay que dejar de lado lo que tus padres piensan de ti


La gente siempre dice que nuestros padres quieren lo mejor para nosotros y nunca he dudado de ello, creo que es la verdad más grande de todas y creo que son los seres humanos que harían hasta lo imposible para asegurarse de que fuésemos felices. Para ellos nunca hay un camino demasiado largo ni un precio demasiado alto que pagar: por ti, están dispuestos a todo. Es este mismo amor lo que muchas veces, además de reconfortarnos, de una u otra forma nos paraliza, nos hace dudar, nos hace preguntarnos‘¿qué opinarían mis padres de esto?’ ‘¿qué pasa si les parece una mala idea o una pésima decisión?’

La verdad es que por mucho que nuestros padres quieran lo mejor para nosotros, habrá ocasiones en las que lo que desean no será realmente lo mejor. Puede que te parezca sorprendente o hasta horrible lo que digo, pero es la verdad y es algo natural. Comienzan a pasar los años y te conviertes lentamente en un adulto, ya no eres la niña de antes, ya no eres la adolescente que quizás no sabía qué quería. Podemos seguir siendo muy cercanos a nuestros padres, sin embargo hay partes de nosotros que cambian, cosas que ellos no ven, anhelos que no confesamos. Son todas estas pequeñas aristas dentro de nuestra personalidad lo que nos convierte en una persona que ellos ya no conocen, y no es porque no quieran, es porque cuando crecemos creamos ciertas paredes dentro de nosotros mismos y hay cosas que ni siquiera queremos compartir con ellos.

Puede que hayas descubierto que lo único que quieres es irte lejos, que ya no le tienes miedo a estar completamente sola o quizás esa dura experiencia de desamor y desilusión te enseñó un par de cosas sobre ti misma que no sabías. No es que no quieras mostrarle esto a tus padres, es que simplemente son cosas tan personales, tan llenas de un significado privado, que las reservas para ti y de ese modo haces imposible que te conozcan a la perfección. Cuando este silencioso quiebre toma lugar te das cuenta que aunque sigues apreciando los amorosos consejos de tus padres, la verdad sabes perfectamente lo que deberías hacer, lo que quieres hacer y lo que harás.

Hay dudas, claro, porque no quieres que te miren con incomprensión o que se pregunten como fue posible que te convirtieses en este tipo de persona, pero al mismo tiempo (y es importante que lo recuerdes) siguen sintiéndose igual de orgullosos de ti que siempre. Quizás hay algo que siempre olvidamos y es que ningún padre está preparado para ver a sus pequeños convertirse repentinamente en adultos con personalidades e ideas diversas. Parece que hace muy poco aún tenían que vestirte o ayudarte a decidir si esa chica era una buena amiga para ti o no y ahora estás aquí, adulta y con ideas del lugar al que te quieres ir a vivir que no tiene nada que ver con lo que ellos siempre te dieron.

En el fondo hay que recordar que se preocupan por nosotros porque nos aman profundamente y porque odiarían que sufriéramos, su peor pesadilla es vernos llorar. A veces pensaremos que simplemente quieren entrometerse en nuestras cosas y en nuestra nueva vida, pero la verdad no podría estar más lejos. Puede que aún no se den cuenta que lo que funcionó para ellos quizás no funcionará para ti y sólo necesitas marcar tu espacio y darles, de forma amable, tiempo para que lo comprendan. No pretendo justificar el comportamiento de nadie, pero como alguien que ha pasado por exactamente la misma experiencia, desearía que a veces recordáramos que alguna vez fuimos sólo un invento en sus cabezas, sólo un bebé dentro del cuerpo de nuestra madre.

Debe ser toda una sorpresa que hoy en día seamos todo lo que somos y es probablemente algo que los maravilla y los aterra al mismo tiempo. Adelante, toma tu propio camino, porque estoy segura que en un tiempo más los tendrás nuevamente detrás de ti, apoyándote en todo. Así es el amor de papá y mamá después de todo: es algo que no podemos negar.

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in