No se madura con la edad, sino con las pruebas que superas en tu vida


La verdad es que cada persona es distinta, por lo que todos los procesos por los que pasamos son muy subjetivos. Siempre dependerá de cómo cada cual se comporte ante las situaciones, las circunstancias que estas tengan, el contexto del que vienes, si estás solo o no, entre tantas otras cosas. Sea lo que sea, se vivirá y sentirá diferente para cada ser humano.

Por ejemplo, el tema de la madurez. Pensamos que solo mientras vas ganando años y apagando más velas, puedes ser más sabio, tener más tino y enfrentarte mejor a las pruebas de la vida. Pero la verdad es que siempre cambiará según lo que te ha tocado vivir. Se reduce más a experiencias, que a un número más en tu ficha personal.

Pues la vida es distinta, no hay patrones. Sí hay cosas por las que todos pasaremos, pero en distinto orden y de diversa manera, eso tenlo por seguro. Incluso, dos personas pueden pasar por lo mismo, y aún tener un distinto nivel de madurez. En verdad, cómo nos enfrentamos a las situaciones y la enseñanza que ello nos deja es lo importante.

Lectura sugerida: Envejecer es inevitable. Madurar es una elección.

Sí, la edad te dará más perspectiva y conocerás un espectro más amplio de opciones, pero si no lo has vivido de manera personal, si no te ha marcado tanto lo negativo como lo positivo, no lo absorbes, que es lo que te da la madurez. No lo agregas en primera persona a tu historial de observaciones y vivencias. Pues, como dicen algunos, “hay que estar en la situación para saber qué haríamos”.

Lo que vives es lo que te va forjando. Sí, el observar y oír nos sirve bastante, pero no es igual. De todos modos, la madurez es algo demasiado basado en la familia, en la personalidad y entorno.

Solo se verá en tu vida día a día. No es tampoco una carrera por ver quién es el más sabio del grupo, sino lo que tú conoces en tu corazón sobre cómo tomas el compromiso, las relaciones, agradecer lo que te da la vida, pensar antes de actuar, humildad de corazón, paciencia, entre tantas otras cosas.

Así que no juzgues a alguien más joven e inexperto, ni a aquellos que pensarías son más sabios. Como dice una canción: todo depende. Enfócate en tus procesos y en enfrentarlos según lo que tú eres, no en parecer más experimentada que el resto.

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in