Modelo Humilla A Compañía De Trajes De Baño Por Drástica Edición De Su Cuerpo En Sesión De Fotos


“Mi cuerpo es talla M y no XS”

Mientras muchas compañías esperan con ansias la prohibición de las ediciones con Photoshop, todavía quedan muchas que siguen realizando cambios drásticos e irreales a las fotografías.

La modelo australiana de 23 años, Meaghan Kausman, se defendió públicamente luego de ver que la marca de trajes de baño Fella Swim alteró las imágenes de su cuerpo en una sesión bajo el agua.

De acuerdo a Kausman, fue fotografíada por la talentosa fotógrafa Pip Summerville, experta en tomas bajo el agua y quien responde al sobrenombre Seagypsea. No pasó mucho tiempo antes de que Fella Swim subiera una foto de la sesión a su cuenta de Instagram. Para sorpresa de Kausman, la imagen estaba muy lejos de lo que ella había hecho durante la sesión.

Comparación entre la foto original de Maeghan (abajo) y la versión editada (arriba).

Modelo Humilla A Compañía De Trajes De Baño Por Drástica Edición De Su Cuerpo En Sesión De Fotos

 

Ella escribió lo siguiente bajo la foto en su cuenta de Instagram:

 “Hacer arte es mi pasión. Crear fotos hermosas y tener la oportunidad de conocer a personas inspiradoras realmente me ha enseñado nuevas cosas en la vida. Hace poco hice una sesión fotográfica con Fella Swim, a cargo de una increíble y talentosa fotógrafa experta en tomas bajo el agua, Pip @seagypsea_photography. Sus fotos son mágicas, realmente capturan la imagen femenina bajo el agua y resalta su belleza. Sin embargo, esta mañana me llevé una gran sorpresa al ver que Fella Swim había subido una versión editada de una de las fotos de Pip a su cuenta de Instagram, en la que alteraron drásticamente mi figura, haciendo que mi abdomen y muslos se vieran más delgados para que así encajara en el ideal de belleza que se encuentra socialmente establecido. Arriba se encuentra su versión, y abajo se encuentra la versión real. Mi cuerpo es talla M, no XS. ¡Ese es mi cuerpo! Me niego rotundamente a aceptar o permitir que cualquier compañía o persona siga perpetuando la idea de que ‘mientras más delgada, mejor’. Toda mujer es bella ¡y venimos en diferentes formas y tamaños! ¡Ésta industria está totalmente demente! ¡No está bien alterar los cuerpos de las mujeres para que se vean más delgados! ¡NUNCA!”

Su padre, el famoso doctor australiano Rick Kausman, también ha apoyado a su hija, ayudándola a crear conciencia acerca de las alteraciones innecesarias a las figuras del cuerpo humano. Tal como dijo en una entrevista televisiva, hay estudios que sostienen que la exposición a imágenes de moda (sólo 20 de ellas) provoca que la gente se sienta deprimida y con ansiedad.

Modelo Humilla A Compañía De Trajes De Baño Por Drástica Edición De Su Cuerpo En Sesión De Fotos

Kausman también afirma que Fella Swim ni siquiera le pagó por la sesión de fotos. La fotógrafa Pip Summerville también dijo al Daily Mail Australia, que la compañía no le pidió ningún tipo de autorización y se declaró completamente sorprendida por las alteraciones a su trabajo. En la misma entrevista, Kausman explicó que intentó comunicarse con Fella Swim antes de publicar su declaración en Instagram, sin embargo, no recibió respuesta.

 Modelo Humilla A Compañía De Trajes De Baño Por Drástica Edición De Su Cuerpo En Sesión De Fotos

La fotografía alterada fue bajada de la cuenta de Instagram de Fella Swim. De acuerdo a TODAY, dicen haber visto una disculpa de la empresa en uno de los comentarios de la fotografía.

“Meaghan es realmente muy hermosa y nos encantó la imagen original realizada por @seagypsea_photography. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto al editar la imagen y pedimos disculpas ya que eso ha ofendido a algunas personas aquí… Disculpas a @meagsk has hecho un punto válido acerca de nosotros y vamos a eliminar la imagen. Si hubiéramos sabido que esto te molestaría, nunca la habríamos publicado”.

De todas formas, la modelo no se arrepiente de haber hablado al respecto.

“Sentí que era muy importante decir lo que había pasado, por el simple hecho de que la gente debe saber que no todos deben verse así” declaró la modelo.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in