Mira Cómo Estos Pacientes De Cáncer Reaccionan Al Ser Maquillados Horriblemente. Es Realmente Hermoso


“¿Sabes lo que más echo de menos? Estar sin preocupaciones”

Esta es una de las frases más repetidas por los enfermos de cáncer y la que ha inspirado una campaña de la Fundación Mimi, en la que han intentado que los pacientes se olviden de la enfermedad “Aunque sólo sea por un segundo”

Así, el 17 de junio 2013, la Fundación de Mimi en colaboración con la agencia de publicidad Leo Burnett Francia, invitaron a 20 pacientes con cáncer para ofrecerles una experiencia única. Someterles a un cambio de imagen radical para lograr que se olviden de su enfermedad “Aunque sólo sea por un segundo”, nombre con el que ha sido bautizado el proyecto.

Para ello, se les trasladó a un salón de maquillaje y se les taparon los ojos para que no pudieran ver el resultado. Después, se realizó una foto con los ojos cerrados y otra con la cara que pusieron al verse en el espejo. Debajo de cada fotografía se colocó la hora exacta en la que fueron tomadas las fotos, con un segundo de diferencia, un segundo en el que sólo pensaron en su nueva imagen.

El proyecto se realizó en dos etapas. La primera tuvo lugar en Bruselas en junio , donde la Fundación Mimi y Leo Burnett reunió al fotógrafo Vincent Dixon y al director de cine Coban Beutelstetter. Uno tenía la misión de capturar inmediatamente la segunda cuando estas personas veían a sí mismos inmediatamente después de la transformación; el otro, filmar todos los momentos de su experiencia.

Maquillaje para enfermos de cáncer

La segunda etapa del proyecto consistió en la organización de una exposición fotográfica para las familias de los pacientes, que se inauguró el 7 de noviembre de 2013. La idea era poner de manifiesto , por primera vez , todas las fotografías tomadas por Vincent Dixon. En un segundo, todas el salón estaba repleto de caras sonrientes. En ese momento, el cáncer no existía tampoco para los familiares de los enfermos. Todas las fotografías se han incluido en un libro, en el que cada instantánea va acompañada del nombre del paciente y la fecha en la que se tomó la imagen. El libro buscar despertar también una sonrisa en los lectores, “Aunque sólo sea por un segundo”.

La Fundación Mimi nace en Miami para que cada hombre o mujer que se enfrenta al cáncer lo haga con serenidad. La presidenta, Myriam Ullens, superó le enfermedad y ha utilizado su experiencia para tratar de combatir la enfermedad no sólo desde el punto de vista médico sino desde todos los frentes. “Utilizando este principio quiero asegurarme de que todos los que tienen que hacer frente a esta enfermedad reciben apoyo, ayuda y consuelo”, explica en la web de la fundación.

El primer 1:30 de este vídeo puede parecer sacado de un vídeo cliché. Luego viene el giro inesperado

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in