Mira como el “Maquillaje Electrónico” Transforma completamente La Cara de esta modelo


Este fantástico trabajo de videomapping y facetracking del productor Nobumichi Asai, titulado Omote, una delicia sensorial que nos muestra un vistazo de lo que se puede hacer aplicando gráficas hechas por computadora en espacios físicos si se tiene sensibilidad estética. El trabajo mezcla un soporte digital con un soporte analógico, haciendo una suerte de hipnótico maquillaje electrónico que revela el rostro de una modelo como una máscara omniforme.

Nobumichi Asai ha utilizado la proyección por mapeo para poner CGI (Imágenes generadas por computadores) en vagones, muelles, construcciones y más. Pero su ultimo lienzo en un rostro humano de carne y hueso ha dejado a todos boquiabierto.

Asai utiliza Omote, una combinación de seguimiento de la cara en tiempo real y proyección para transformar la cara de un modelo en patrones fascinantes. Esto se llama “Maquillaje Electrónico, pero como verán en el video, va mucho, mucho más allá de cualquier cosa que posiblemente el maquillaje puede hacer.

En japonés, omote es “el rostro público” que una persona o una institución muestran, en oposición a ura (“el rostro privado”), un compuesto de realidades y mitos. En las mutaciones del rostro de la modelo podemos ver no sólo un regodeo tecnológico sino también una reflexión sobre el rostro y la identidad humana como blanco de proyección, entre la otredad y la seducción de un espejo negro: la cara que se vuelve la pantalla.

El video es casi indescriptible… permite aventar algo así: “Rayos láser escanean el rostro de ciber-geisha andrógina cual máscara de Guy Fawkes rubores fantasmas sutilmente eróticos puntos de estrella que transparentan fondo necromántico de diamantes mercuriales de arlequín caleidoscópico”.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in