¡ATENCIÓN! Medicamento Para El Alzheimer


Un nuevo enfoque terapéutico, descubierto por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, a un medicamento existente ha revertido la condición en adultos que se encuentran en alto riesgo de padecer demencia debido al Alzheimer.

La medicina, utilizada comúnmente en el tratamiento de la epilepsia, calma la hiperactividad en el cerebro de pacientes con deterioro cognitivo leve de tipo amnésico (DCLa), una condición clínica en la cual la pérdida de memoria es mayor de la esperada para la edad de la persona y que aumenta el riesgo de padecer demencia por Alzheimer.

El exceso de actividad en el hipocampo ha sido bien documentado en pacientes con DCLa y su ocurrencia predice la demencia por Alzheimer. Lo que han mostrado es que el antiepiléptico levetiracetam reduce esta hiperactividad, y hasta ahora también ha mejorado el desempeño en pruebas que dependen del hipocampo.

El estudio analizo a 84 sujetos, de los cuales 17 eran participantes sanos y el resto tenía síntomas de perdida de memoria pre-demencial definida como DCLa. Todos tenían más de 55 años y su edad promedio era de 70 años.

Los sujetos recibieron varias dosis del medicamento y también un placebo en un experimento aleatorio. Los investigadores descubrieron que dosis bajas mejoraron el rendimiento y normalizaron la hiperactividad detectada por imágenes de resonancia magnética funcional que medían la actividad cerebral durante las pruebas de memoria.

Ahora los investigadores buscarán descubrir si a largo plazo el tratamiento es capaz de prevenir el declive cognitivo y retrasar o detener la progresión hacia la demencia por Alzheimer.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in