Maravilloso Momento en el que Una Mujer con Alzheimer Reconoce a su Hija durante Un Instante


¿Que es el Alzheimer?

  • La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y de trastornos en la conducta del enfermo, debido a los cambios que su cerebro va sufriendo.
  • Se caracteriza en su forma habitual por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas van muriendo atrofiando diferentes zonas del cerebro.
  • La enfermedad suele tener una duración media aproximada de unos 10 años, pero en un primer momento los pacientes son plenamente conscientes de que algo no va bien, y que su cabeza no funciona como debería hacerlo.
  • En estados más avanzados, el paciente no llega a reconocerse a si mismo, por lo que sobre todo es algo muy doloroso para los familiares.

¿Quién sufre más, el enfermo o los familiares que están alrededor?

Para esta pregunta, surgen respuestas de todo tipo.

  • Unos creen que, claramente el enfermo, puesto que en un primer momento es consciente de lo que le está ocurriendo.
  • Otras opiniones daban el favor a la familia de los enfermos, puesto que la mayor parte de esta larga enfermedad ocurre mientras que ellos ya no son conscientes.

De una manera o de otra todas las opiniones llevan su parte de razón.

En el vídeo de este artículo vemos el bonito momento en el que la hija de una enferma de Alzheimer, consigue sacar a su madre de la abstracción de la enfermedad para que vuelva a reconocerla, haciéndola razonar.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in