Una Fotografía Encendió La Chispa Para Que Muchas Madres Nos Muestren Como Se Ve Su Cuerpo Después De Tener Hijos


Madres sin Photoshop: La verdadera huella que dejan 9 meses de embarazo.

Es inevitable. La maternidad modifica el cuerpo y la mente de la mujer.

La mayoría de las alteraciones físicas remiten solas en unos meses, otras huellas son más difíciles de borrar y precisan cuidados específicos para desaparecer, y algunas cosas nunca volverán a ser como antes.

Después de dar a luz a su hijo, la fotógrafa Jade Beall publicó en su página web fotografías de su cuerpo para mostrarle al mundo como se ve realmente el cuerpo de una madre.

Lo que pasó después es impresionante.

Las fotos se convirtieron en virales, y algo hizo que Jade se diera cuenta que las madres alrededor del mundo pocas veces se ven reflejadas fielmente en los medios. Fue bombardeada por miles de mensajes de mujeres que querían contar la historia sobre sus cuerpos, de como lucharon al no encajar con la norma de “belleza”, y de como se sintieron al ver su foto y redefinir la belleza.

Por supuesto, no han faltado las respuestas negativas al proyecto, pero la fotógrafa también acepta las críticas, asegurando que la ayudan a crecer. Las mayores quejas que ha escuchado vienen de gente que cuestiona si mostrar a mujeres no acaba cosificándolas del mismo modo que los medios que ella precisamente critica.

“Para el mensaje que quiero dar, que es que eres hermoso en el cuerpo en el que estés, necesito voluntarias que se sientan cómodas y completamente a gusto enseñando piel”, dice Beall en respuesta a esas críticas. “Eso no significa que no rinda honores de la misma forma a todas mis hermanas que no desean enseñar su piel. Solo quiero mostrar la irreemplazable historia de belleza que guarda nuestra piel”.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in