Los Ritos más Extraños del Mundo


Los ritos son un fenómeno presente en muchísimas culturas a lo largo del mundo, siendo los más conocidos posiblemente el rito judío del Bar Mitzvá y la Fiesta de los Quince Años que se celebra en varios países de Latinoamérica. Pero no todos estos rituales son tan “convencionales” en todo el mundo, ya que hay algunas culturas y tribus que se exceden (y por mucho) de lo normal, estos son los más extraños del mundo:

El Salto de los Vanuatu

Los vanuatu tienen un rito que resultaría aterrador para muchos.

A los ocho años, los niños de la tribu vanuatu tienen que demostrar su masculinidad saltando de una torre construida de madera que tiene por lo menos 30 metros de altura. Se lanzan al precipicio completamente desnudos, con una cuerda atada a los tobillos.

El objetivo de este ritual es el de impresionar a los dioses y a las mujeres de la tribu, pero para que los dioses queden suficientemente impresionados, la cabeza del saltador debe tocar el suelo… ¿Lo harías?

El salto de los vanuatu
Rito Vanuatu

La circuncisión de los aborígenes australianos

Los jóvenes de las tribus aborígenes de Australia deben someterse a un procedimiento que en verdad suena aterrador. Entre los 15 y los 16 años, el muchacho es recluido y pasa varias horas cantando. Dicha actividad tiene como intención que el chico se tranquilice, pero honestamente dudo que esto funcione, si es que la pobre víctima tiene la menor idea de lo que sucederá después.
El médico brujo realiza el corte del prepucio sin anestesia, y “el paciente” no debe demostrar la menor señal de que experimenta dolor. Eso sería una vergüenza, y un acto de cobardía.

Una semana después, viene la segunda operación, la más aterradora:

Se practica un agujero que atraviesa el órgano sexual, cerca de la raíz y se inserta en él una astilla con el objeto de asegurarse que el conducto no se cierre por sí mismo. De ahí en adelante, la orina y el semen saldrán por este pequeño agujero en vez del conducto habitual

El rito, tiene como objetivo que los hombres puedan tener relaciones sexuales sin embarazar a las mujeres, a menos que ellos cubran el orificio artificial. Y todo esto se hace, por supuesto, sin anestesia. 

La circuncisión de los aborígenes australianos
La circuncisión de los aborígenes australianos

Los dientes de las niñas Mentawai

Todas las culturas tienen diferentes estándares para la belleza y los hombres de la tribu Mentawai de Indonesia están tan convencidos de que los dientes afilados son más atractivos que los planos que probablemente estén más interesados en tus caninos que en tu escote. Y para las mujeres de la tribu, significa que una vez que alcanzas la adultez, es tiempo de que les afilen los dientes en puntas.

Como puedes esperar, tener a alguien cortando tus dientes con un martillo y un cincel no es exactamente una experiencia placentera, y el proceso deja los dientes dañados y propensos a la infección. Una infección sexy.

Los dientes de las niñas Mentawai
Los dientes de las niñas Mentawai

Los chicos de la tribu Fulani y sus látigos

Los niños Fulani se convierten en hombres al involucrarse en batallas épicas de voluntad contra los miembros de clanes rivales. El ritual consiste de dos jóvenes entrando en el anillo sin camisas, cada uno cargando una larga vara o látigo. Los niños entonces toman turnos para golpear a su oponente 3 veces a través de las costillas y espalda tan duro como puedan. La tribu entera se reúne para mirar la batalla, y el ganador es escogido por la multitud. El “ganador”, por cierto, es el que abre las heridas más profundas y sangrientas en su oponente, y quien pestañea menos cuando sus propias entrañas son expuestas a los elementos.

La tribu Fulani y el rito de los latigazos
La tribu Fulani y el rito de los latigazos

La saga de horrores de los Mandan

La tribu Mandan realmente se las ingeniaba a la hora de demostrar su masculinidad. Su ritual de pasaje, llamado la ceremonia okipa, básicamente surgió después que un montón de ellos se reuniera para determinar cuáles eran las cosas más horribles que podían sucederle a un ser humano.

Primero, a los jóvenes no se les permitía comer, beber o dormir por 4 días, después de los cuales tenían una encantadora ceremonia llamada la “Danza del Bisonte”. Cuando la danza terminaba, atravesaban palos de madera a través de su carne y eran suspendidos gritando desde el techo hasta que desmayaban.
Sólo era entonces cuando a los jóvenes guerreros se les permitía bajar de las vigas. Cuando despertaban, era visto como una señal de que habían ganado la aprobación de los espíritus, y que desde ese momento eran hombres.

Y era entonces cuando les troceaban los dedos y los hacían correr alrededor del campo unas pocas veces mientras aun estaban empalados con las varas de madera y chorreaban ríos de sangre de sus manos.

El salto de las vacas de los Hamar

Entre las edad de 12 y 15 años, los chicos de la tribu etíope de los Hamar tienen que pasar un rito de masculinidad en el cual deben saltar sobre una serie de vacas desnudos, puestas lado a lado, por 4 veces consecutivas, sin caerse.
Si cometen el menor error, las cosas pueden ponerse difíciles para esta persona por el resto de su vida, pues será imposible que consigan el respeto de los demás, una esposa o un lugar entre los pastores de la tribu. 

El salto de las vacas de los Hamar
El salto de las vacas de los Hamar

El viaje psicodélico de los Algonquinos

Los niños de la tribu de los Algonquinos, cerca de Quebec, Canadá, tienen un rito de paso hacia la vida adulta (y hacia la masculinidad) especial en el que se usa una droga conocida como “Wysoccan” que contiene “Datura”, una sustancia alucinógena altamente peligrosa.
Es 100 veces más poderosa que el LSD. Los efectos de esta droga son, además de las alucinaciones, taquicardia, amnesia e hipotermia.
El objetivo de tal martirio es, supuestamente, provocar un estado de amnesia para que el adulto olvide de una buena vez todas las experiencias de cuando era niño. Por desgracia, el efecto de la droga no solamente borra los recuerdos bochornosos, sino todos, incluyendo su familia, cómo hablar e incluso, su propio nombre.
Si de casualidad el chico muestra señales de recordar cualquier cosa después de haber pasado tres semanas drogado en la jaula, entonces lo regresan y se le aplica un segundo tratamiento. 

El viaje psicodélico de los Algonquinos
El viaje psicodélico de los Algonquinos

La cacería de los Matis

Para que un chico se pueda convertir en miembro de la secta de cazadores entre los Matis de Brasil, se le aplica un poco de veneno en sus ojos, supuestamente para mejorar su visión e incrementar sus sentidos.
Después el chico es sometido a golpes y latigazos, pero eso parece un juego de niños comparado con la parte final del ritual, que consiste en inyectarles un poco del veneno de la Phyllomedusa Bicolor, una minúscula rana que contiene una de las toxinas más poderosas del reino animal.

Tras quemar un área de la piel, la sustancia extraída de la rana es inyectada usando una astilla de madera. El veneno, supuestamente, incrementa la fuerza y la resistencia, aunque dichas virtudes aparecerán después de que el niño se recupere del mareo, el intensísimo vómito y una diarrea espantosa.
Cuando el joven ha pasado estas pruebas, es admitido en las cacerías.

Los Matis expectantes al rito
Los Matis expectantes al rito

Lanzamiento desde la torre

En el oeste de la India se practica este ritual el cual se dice que tiene 500 años de antigüedad. En este evento, los padres llevan a sus bebes para que sean lanzados desde una torre de 15 metros de altura (más o menos como un edificio de 7 pisos!) Porque? Porque esta es la torre de la buena suerte y los padres creen que esto les traerá buena salud a sus hijos. Aparentemente nunca ha habido accidentes durante la práctica de este ritual. 

Ritual de luto de los Musulmanes Chiitas

En el mes de Muharram los musulmanes Chiitas recuerdan con luto la muerte de uno de sus más importantes líderes.

Hasta acá todo es normal, lo realmente extraño es cuando todos los participantes comienzan a golpearse el pecho y a cortarse con cuchillos y otros objetos con filo.

El mes de muharram de los Musulmanes Chiitas
El mes de muharram de los Musulmanes Chiitas

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in