Los hombres deben juntarse con sus amigos dos veces por semana


Si lo dice la prestigiosa Universidad de Oxford no hay mucho para discutir. Y menos aún, si los encargados del estudio son investigadores del área social y evolutiva de neurociencia (y mucho menos si el que escribe esta nota es hombre).

La conclusión a la que llegaron es que “los hombres deben reunirse, al menos dos veces por semana, con sus amigos para encontrar la felicidad en su vida personal, familiar y profesional”.

El psicólogo Robin Dunbar, quién encabezó la investigación, fue más allá.

“La salud de un hombre y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”, señaló al periódico canadiense “ The Vancouver Sun”.

Jugar al fútbol, comer, ir a la cancha, hacer deporte, tomar una cerveza… cualquier cosa es recomendable, según el estudio. Lo de la cerveza no pasa desapercibido, ya que el trabajo se realizó por encargo de la marca irlandesa de cerveza Guinness.

La investigación recomienda que la reunión sea entre no más de cuatro amigos.

“Es que la risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, señaló el psicólogo.

Pero ojo, que el estudio no recomienda dejar a la familia. Todo lo contrario, considera que el tiempo familiar disminuye los niveles de estrés que causan “las preocupaciones laborales y económicas”.

Después de leer esta nota… si sos mujer, dejalo a tu marido que salga esta noche. Y si sos hombre, mostrásela a tu “jermu” y “pedile permiso”.

Fuente: http://eldoce.tv

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in