Los científicos han comprobado que la “cara de culo” realmente existe. Así se identifican


No es normal estar sonriendo todo el día y a cada momento, pero hay algunas personas que se van hacia el otro extremo. No es que demuestren enojo o una marcada expresión negativa, sino que a veces su rostro en estado natural pareciera transmitir descontento. Eso lo saben quienes tienen que dar explicaciones tipo: “no estoy aburrido”, “estoy bien”, “no me pasa nada”, “no te odio”, etc. Para ellos los eventos sociales son algo complicado; tienen que fingir sonrisas y mantenerse “activos” para no causar una mala impresión.

Ahora un grupo de científicos ha creado un software que detecta ese tipo de rostros y arroja un porcentaje del “resting bitch face” (como se denomina en inglés) de cada persona. Abbe Macbeth y Jason Rogers, del Noldus Information Technology, lideran la investigación. Su software de lectura de rostros ha analizado los rostros de celebridades como Kanye West, Kristen Stewart, Anna Kendrick y la Reina Isabel II.

“Estamos viendo si algo inesperado aparece. Nuestro software es objetivo. No es propenso a la subjetividad humana como nosotros”. -Abbe Macbeth-

El software FaceReader funciona de esta manera: los científicos escogen un rostro neutral, en el que la persona no esté sonriendo, y lo pasan por el sistema. Luego, el software registra la cara y da un porcentaje de emociones posibles. En una lectura normal, el software suele registrar un 97% de neutralidad. Sin embargo, en el porcentaje restante aparecen emociones que pueden encajar en ciertas categorías.

“Vemos que la gente que tiene “resting bitch face” (o “cara de culo”) dobla la cantidad de emociones expresadas. Todos hemos oído a personas diciéndole a otras que deberían sonreír más… Hay algo que aparece inconscientemente en los rostros de la gente cuando ellos piensan que simplemente están siendo neutrales”. -Abbe Macbeth- 

Desde que las personas han descubierto que pueden analizar sus caras con este sistema, la empresa en la que trabajan los dos científicos ha recibido más de 150 fotografías de extraños pidiendo sus porcentajes de “RBF” (Cara de culo). Sin embargo, si no puedes acceder a eso, una forma de saberlo es analizar el rostro de tus padres y ver si ellos tienen un rostro “RBF”, ya que podrías haberlo heredado.

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in