Los Conmovedores Deseos De Un Niño Africano De 4 Años ¿Preparados Para Llorar?


Esta es la conmovedora historia de una niño africano que realiza una lista de deseos a sus cuatros años, ya que su oportunidad de vivir hasta los cinco es baja por el consumo de agua no potable.

Unos 300 millones de africanos (la mayoría niños menores de edad) carecen de acceso a agua potable y al menos catorce países del continente sufren un déficit permanente de agua.

De los cincuenta y cinco países cuyo consumo de agua potable por persona y día está por debajo del mínimo de cincuenta litros establecido por la Organización Mundial de la Salud, treinta y cinco de ellos están en África.

Según la OMS, dos de cada mil personas (tres cuartas partes de ellas, niños menores de cinco años) sufren algún tipo de enfermedad relacionada con el consumo de agua contaminada o de mala calidad y la mitad de los africanos sufrirá en algún momento de su vida problemas de salud por esta causa.

La diarrea, es la consecuencia habitual del consumo de agua no potable y es una de las principales causas de mortalidad infantil al provocar deshidratación y acentuar las consecuencias de una mala nutrición crónica.

Estos Son Los Conmovedores Deseos De Un Niño Africano De 4 Años ¿Preparados Para Llorar?

Este escenario, sumado a la aparición de infecciones oportunistas, está detrás de más de las escandalosas cifras de mortalidad infantil registradas en muchos países en desarrollo. Para hacerse una idea de la magnitud del problema basta indicar que en Etiopía la mortalidad infantil (niños menores de cinco años) es del 16.4%.

El agua no potable es una de las mayores causas de muerte.

Dona para ayudar a proveer agua a Nkaitole y otros niños como él.

Gran video, impactante y conmovedor a la vez. Todos deberíamos tener la oportunidad de hacer por primera vez muchas cosas

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in