Las Imágenes y Videos Más Impactantes del Terremoto en México


El 19 de Septiembre de 1985 a las 7.19 de la mañana México sufrió un terrible terremoto que alcanzó una magnitud de 8.1. Las consecuencias fueron terribles: 10.000 muertos (la cifra exacta nunca se pudo conocer debido a la censura impuesta por el Gobierno), daños materiales calculados en 8000 millones de dólares, 250.000 personas sin casa, 900.000 que tuvieron que abandonar sus hogares, entre otras repercusiones.

El 07 de Septiembre de 2017 se registró otro terremoto en México de una magnitud de 8.2 grados que afectó principalmente al estado de Chiapas. Se perdieron aproximadamente 1000 vidas y los daños materiales alcanzaron los 800.000 euros.

México es un país azotado por este tipo de fenómenos de la naturaleza y lamentablemente, el 19 de Septiembre de 2017, exactamente 32 años después del terrible sismo ocurrido un mismo 19 de Septiembre, México vuelve a sufrir una tragedia: otro terremoto de 7.1 grados que vuelve a generar terror y desgracia en el pueblo mexicano.

Estas son algunas imágenes y videos que han compartido algunas de las personas que lo vivieron de cerca. Realmente impactante. ¡Todas las buenas energías para ellos! ¡Fuerza México querido!

El terrible momento en que se desmoronan dos edificios: la gente totalmente desesperada

Un terremoto con la magnitud de 7.1 ocurre en la Ciudad de Mexico. Oremos por México y a todos los afectados 🙏🙏🙏

Posted by Mexicanos Auténticos on Tuesday, September 19, 2017

En este otro video, se puede ver cómo se mueve la calle, el pavimento. ¡Parece que respira!

Una pareja reza mientras su casa tiembla de manera desesperante

Todavía no se sabe la cantidad de edificios que fueron arrasados por el terremoto. Tampoco se sabe la cantidad de personas que han quedado atrapadas entre los escombros.

soscuriosoterremotomexicoSegún expertos, el aguante del cuerpo humano en situaciones extremas es de 72 horas.

En estas situaciones extremas, los escombros provocan aplastamiento de órganos. Además, el aire está contaminado por el gas de los edificios.

La solidaridad de los mismos mexicanos y la de compatriotas de otros países de América del Sur y de todo el mundo iluminan momento de mucha angustia.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in