¿Te Animas a Ver Las Fotos más Escalofriantes del 2014?


Franja de Gaza: Cifras y las fotos más escalofriantes del año

Imágenes y cifras escalofriantes denuncian la tragedia de Gaza, donde en aproximadamente 360 kilómetros 1,5 millones de personas viven un infierno como consecuencia del bloqueo y los ataques de Israel, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional. Nada conmueve más que el llanto de los niños palestinos, el dolor de sus cuerpos cercenados y sus figuras endebles llenas de tristeza por el horror, víctimas inocentes de la guerra de exterminio desatada por Tel Aviv contra ese pueblo durante 60 años. Aquí te presentamos las fotos más escalofriantes del 2014… Tomemos conciencia.

Datos alarmantes:

Tan solo en el periodo de Octubre del 2006 a Agosto del 2007, 106 niños murieron en esa autonomía, como consecuencia de la política agresiva de las autoridades israelíes, según denunció la organización internacional Save The Children.

Cada año 10 000 infantes palestinos mueren por enfermedades prevenibles y deficiente atención a los recién nacidos, mientras el 70% de los menores de nueve años padecen de anemia y el 30% sufre de desnutrición crónica, según informe de la ONG.

La mitad de la población infantil tiene traumas psicológicos, debido a la tensa situación en que vive y un 18% de los escolares afirma haber visto al ejército israelí asesinar a algún compañero o familiar, según un estudio de la universidad cisjordana de Bir Zeit.

El académico y escritor palestino-libanés, Saree Makdisi, afirma que una generación completa de pobladores de la Franja crece con deficiencias físicas y nutricionales, por falta de alimentos, y alteraciones emocionales, por vivir en lo que denominó una cárcel virtual.

Un estudio de Queen’s University reveló, por otra parte, que el 90% de los niños en Gaza fueron víctimas directas de gases lacrimógenos, registros en sus casas, daños personales y testigo de tiroteos y explosiones.

Es como si los niños palestinos de alguna manera no merecieran las protecciones garantizadas por la Convención de Ginebra y el Derecho Humanitario, expresa la investigación.

El 70% de los niños no puede concentrarse, el 96% tiene miedo a la oscuridad, el 35% se aísla y el 45% sufre altos niveles de ansiedad y estrés.

Hemos visto que los niños no quieren salir a la calle, porque saben que algo terrible les puede suceder en cualquier momento; aumentaron las peleas en las casas, así como el número de menores con pesadillas y ataques de pánico.

Estos son tan solo unos pocos datos y testimonios de la situación que viven los palestinos en la depauperada Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del mundo.

Tres de cada cuatro habitantes, además, son refugiados expulsados de su tierra por los israelíes durante la Nakba —término árabe que significa desastre y con el cual se denominó el éxodo palestino de 1948—, según datos oficiales.

Spain Israel Palestinians
Vestigios de infancia truncada
Mideast Israel Palestinians
Secuelas
Mideast Israel Palestinians
Cuerpos en medio de derrumbes
Mideast Israel Palestinians
Ciudades destruidas
Mideast Israel Palestinians
Sufrimiento
-
Tanques de guerra listos para el combate
Mideast Israel Palestinians
Decenas de muertos
950x530 (1)
Una mirada dice más que mil palabras
950x530
El sufrimiento de niños inocentes
PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA
Muertes en vano
PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA
Imágenes desgarradoras
PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA
Innumerables victimas inocentes
PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA
Muertes y mas muertes
181455-944-635
La tragedia de los niños en Gaza
1353315518230palestinac4
La absurda realidad de los niños en Gaza
guerra-franja-de-gaza-01
Vidas truncadas
guerra-franja-de-gaza-11
Desesperación
image141
Impactante
ninos-gazaninos-gaza-1_995x560
Muertes en vano
NIÑOS
Niños inocentes luchan por su vida
Niños-heridos-en-un-ataque-aéreo-israelí-contra-una-vivienda-en-la-ciudad-de-Gaza-580x380
Niños heridos en uno de los tantos ataques aéros
Un-niño-herido-palestino-recibe-atención-médica-eb-el-hopistal-al-Shifa-de-Gaza-580x386
Niño herido recibiendo atención medica

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
2
Uhhh
Cute Cute
1
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in