Las 10 Bicicletas Más Hermosas Del Planeta


Según el Earth Policy Institute, un grupo de defensa del medio ambiente de EEUU, la producción de bicicletas se cuadruplicó entre 1950 y 2007. Durante el mismo período, la producción de automóviles apenas se duplicó.

Para ahorrar tiempo, ganar salud y cuidar el medio ambiente, pedalear es la opción indicada. Definitivamente la bicicleta se ha puesto de moda y con todas las razones; la mayoría súper Eco.

Además, durante los últimos 10 años la bicicleta ha gozado de una suerte de renacimiento, gracias a la mayor disponibilidad de materiales ligeros y a los avances en la seguridad y la comodidad, así como a los sistemas de motores eléctricos.

Asimismo, las bicicletas son cada vez más hermosas. Los pequeños fabricantes, las tiendas personalizadas y los diseñadores independientes están reinventando el humilde velocípedo mediante formas y tecnologías de vanguardia. BBC elige sus modelos favoritas…

Wood.B Duomatic, de BSG

La línea de bicicletas Wood.b del fabricante francés BSG, combina piezas de metal con componentes estructurales de chapa de fresno.

El producto terminado, que es tan caro como luce, parece estar más cerca del arte que de la ingeniería.

Wood.b Duomatic, de BSG

Parabike, de Pashley

El fabricante de bicicletas Pashley, que se encuentra en el mercado desde los días del Rey Jorge V, es conocido por sus estilo clásico y eminente inglés: bicicletas asientos Brooks, timbres tipo campana y grandes cestos de mimbre.

Parabike, de Pashley

Serie S, de Vanmoof

Desde 2009, Vanmoof de Amsterdam ha colonizando los distritos de galerías y museos de las grandes capitales del mundo, ganándose el favor de los estetas con sus bicicletas en forma de juguetes Tinker, sus materiales resistentes y su enfática huella de elegancia holandesa.

Serie S, de Vanmoof

Bicicleta Donky

La bicicleta Donky es, sin duda, una belleza no tradicional que prioriza la potencia, sencillez y maniobrabilidad urbana por encima de los diseños sensuales o los atavíos de lujo.

El cuadro, que fue nominado al Premio de Diseño del Año por el Museo de Diseño de Londres, está inspirado en la BMX y cuenta con resistentes ruedas de 20 pulgadas y un robusto marco dividido por una viga de acero, sobre la cual están montados los bastidores de carga delantera y trasera.

Bicicleta Donky

Bicicleta de Urbana de Acero, de Viks

Era sólo una cuestión de tiempo. Dada la fijación patológica de los ciclistas de una sola velocidad con el minimalismo, el Velonia de Estonia, un estudio fundado y administrado por Indrek Narusk, ha recortado el tubo del asiento justo donde debería encontrarse.

La bicicleta resultante, la Viks, es una abstracción desgarbada, formada únicamente por dos tubos de acero que se unen en el eje de dirección por debajo del manubrio.

Bicicleta de Urbana de Acero, de Viks

 GreenChamp Original

La juventud, dijo George Bernard Shaw, se desperdicia en los jóvenes. Lo mismo sucede con esta hermosa bicicleta de equilibrio hecha de bambú, fabricada por GreenChamp, una empresa financiada por Kickstarter.

Diseñada para principiantes, una bicicleta de equilibrio es un modelo que no tiene pedales, cuya finalidad es enseñar las habilidades de manejo de manera más efectiva en comparación al clásico de los más pequeños: el triciclo.

GreenChamp original

HummingBird, de Cherubim

Proveedor del equipo nacional japonés durante las Olimpíadas de 1968 en Ciudad de México, Cherubim tiene orgullo e historia de sobra. Su legado de esculturales marcos de acero es ahora llevado adelante por Shinichi Konno, hijo del fundador de la empresa Hitoshi Konno.

Con un gusto por las máquinas de velódromo con tintes retro y que se atreven a tomar caminos atrevidos, la construcción de la HummingBird se abstiene de incluir el tradicional tubo del asiento, arqueando su línea trasera precariamente sobre la rueda trasera.

HummingBird, de Cherubim

Porteur, de Faraday

Los fabricantes de bicicletas eléctricas están adquiriendo mucho conocimiento sobre cómo ocultar las antiestéticas baterías y motores para que no aparezcan a la vista, pero pocos fabricantes saben esconder estos elementos que proveen de potencia al pedal tan hábilmente como Faraday.

Con sede en la meca del ciclismo Portland, en Oregon, Faraday construye sus bicicletas Porteur con baterías de iones de litio que están empacadas dentro de los tubos del marco, conservando las líneas limpias y colegiales del cuadro.

Porteur, de Faraday

Cykno, de Engeenius

No importa el precio, que es más alto que el del nuevo Alfa Romeo Mito: nada es sensato cuando se trata del cuadro de la Cykno, que se ayuda con electricidad.

Esta belleza italiana dispone de un bastidor monocasco, horquillas delanteras y ruedas de radios de 26 pulgadas hechas de un compuesto de fibra de carbono que, a pesar de un despliegue de tecnológico de asistencia eléctrica, mantiene el peso en unos fáciles 25 kilos.

Cykno, de Engeenius

Buffalo, de World Bicycle Relief

Para muchos, la bicicleta que se ve aquí es tan solo una bicicleta. Pero para los millones de personas en África que dependen de la energía a pedal para moverse, trasladar a sus familias y sus bienes, la Buffalo es, de hecho, muy bonita.

La creación de la organización benéfica World Bicycle Relief con sede en EEUU, la Buffalo, es armada por trabajadores capacitados locales en las distintas instalaciones ubicadas en varias naciones africanas.

A partir de ahí, las bicicletas son donadas a organizaciones no gubernamentales o vendidas a consumidores en todo el continente. Con su aspecto puritano, intenta recordar a las clásicas bicicletas inglesas de paseo, en contradicción a la auténtica fuerza que poseen

Buffalo, de World Bicycle Relief

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in