La Noticia Viral del Niño con Asperger: Las Opiniones de la Mamá y de una de las Madres Que Festejó por el Cambio de Clase del Niño


Un grupo de madres del Centro Educativo Franciscano San Antonio celebró por Whatsapp que hayan sacado del curso de 4° Grado adonde asisten sus hijos a un compañero con síndrome de Asperger.

El hecho se hizo viral tras la publicación en Facebook por parte de la tía del niño de capturas de pantalla de los mensajes intercambiados por estas madres luego de enterarse la decisión de la institución de cambiarlo de división.

El mensaje publicado en Facebook por la tía del niño
El chat en el que las madres festejan por la decisión de cambiar al niño de aula

El Síndrome de Asperger está incorporado dentro de los Trastornos del Espectro Autista: TEA. En este gráfico se pueden ver algunas de sus características principales:

Algunos de los comentarios más criticados en las redes sociales, producto de este festejo en Whatsapp fueron:

“Qué bueno para los chicos!! Que puedan trabajar y estar tranquilos”.

“Al fin una buenísima noticia!!!”

“Un alivio para nuestros hijos”

“Era hora que se hagan valer los derechos el niño para 35 y no para 1 solo”

Esta es la opinión de una de las madres que festejó la salida del niño con Asperger del aula

En una nota para TN, Cristina Peduzzi, la mamá que dijo que la noticia significaba “un alivio para los otros chicos”, se hizo cargo de su postura y contó algunos comportamientos del menor en clase:

“El niño está desde 1er grado y se integró al curso de nuestros hijos en 2do porque había presentado episodios agresivos en otro curso. Cuando se integró al colegio no tenía acompañante terapéutico. Por eso solicitamos estrategias al Colegio para morigerar los desbordes del chico.

Esta madre cuenta también que una vez que se le asignó acompañante terapéutico, esa persona “no está las cinco horas, hay un día que no viene y no puede contener al chico”. Asimismo, contó que muchas veces el niño agredía a compañeros y maestras con golpes o lanzándoles objetos

“Nuestros chicos pedían que se haga algo. El niño no puede tolerar la cantidad de estímulos que le llegan. Hubiese estado mejor en un ambiente con menor cantidad de chicos o con un horario reducido”.

¿Qué dijo la Mamá del niño con Asperger apartado del Aula?

En su publicación de Facebook, la tía del niño contó que “las mamás de los compañeritos hacían paro”, es decir, se negaban a llevar a sus hijos al colegio hasta que el niño fuese echado de la institución.

Su mamá, en diálogo con MinutoUno, se expresó así sobre el caso:

“El chat de los otros padres me dio vergüenza ajena. Si ellos reaccionan así, ¿qué es lo que le están trasladando a sus hijos si eso es lo que piensan? Mi hijo está muy mal por el cambio de curso, le cuestan los cambios y extraña a sus compañeritos. Más allá de su síndrome, es un nene que le gusta socializar y tener amigos. También hay nenes angustiados porque su amigo no va a cursar más con ellos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in