Kalachi: Conoce El Pueblo Que Sufre La Enfermedad Del Sueño


Una misteriosa ola sueño azota a un pequeño pueblo de Kazajistán desde marzo de 2013. Kalachi, está ubicada al norte de país y más de 120 personas de los 582 habitantes han sufrido la extraña enfermedad.

El sueño ataca por olas. En marzo, una pareja se quedó dormida, en septiembre del año pasado seis niños se contagiaron y en el invierno 60 personas se durmieron.

29 Almohadas Ridículamente Creativas Que Definirán De Nuevo Lo Que Es Tomar La Siesta

Según indican los medios locales, las personas se duermen de repente de dos a seis días seguidos y cuando se despiertan sufren mareos, fatiga y aseguran no recordar nada. Aunque algunos enfermos han sufrido alucinaciones.

Las personas se duermen de repente de dos a seis días seguidos.

En general los pacientes quedan en observación en los hospitales pero son dados de alta un par de días después. Los médicos todavía no pueden determinar las consecuencias de la enfermedad a largo plazo.

Después De Una Siesta, La Memoria Multiplica Su Capacidad Cinco Veces

“Durante la hospitalización la gente expuesta a la enfermedad presenta quejas idénticas: mareo, debilidad, pérdida de la coordinación y un estado de seimconciencia o pérdida de conciencia durante hasta tres días. Después de los primeros síntomas, sufren jaquecas, están confundidos y sufren inestabilidad emocional y desórdenes de memoria, que pueden durar varias semanas. En algunos casos, ocurren alucinaciones, particularmente en niños. Algunos se duermen repetidamente”, explicó el jefe de Departamento de Geo-ecología y Geo-química de la Universidad Politécnica Tomsk de Rusia, Leonid Rikhvanov.

Ante esta extraña situación, los habitantes han dejado sus casas. En total, 25 familias han abandonado la ciudad.

Falta De Sueño Favorece Diabetes Y Obesidad

Enfermedad del sueño

Sin explicación

Los especialistas todavía no pueden determinar las causas de los golpes de sueño repentino pero hay varias teorías.

Una habla de una posible contaminación de gas radón, que tendría su origen en una mina de uranio en una región cercana que está cerrada desde hace 20 años y que fue inundada con agua lo que podría estar impulsando el gas hacia la superficie.

Conoce Los 5 Beneficios De Dormir Desnudo

Otra teoría, dice que hay monóxido de carbono en el aire en una gran proporción porque la aldea tiene una locación peculiar y los patrones del clima fuerzan el humo de las chimeneas hacia abajo en vez de enviarlo hacia arriba.

Una tercera línea sostiene que el pueblo sufre una psicosis masiva frente a un fenónemo que no tiene explicación.

10 Cosas Que Las Personas Más Exitosas Hacen Antes De Dormir

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in