La ciencia explica por qué los perros se ponen tan felices cuando llegamos a casa


¿Hay algo que te haga más feliz que ver la alegría de tu perro al verte llegar casa? Cuando vemos su cola meneándose y su lengua lamiéndonos la cara, es como si nos estuviera preguntándonos: “¿Dónde estuviste todo este tiempo?, ¿Por qué te demoraste tanto?”. Pero, ¿te has preguntado por qué tu perro está taaan emocionado al verte?

Bueno, la ciencia parece tener una sencilla explicación para ello. Existen dos factores: la evolución y la curiosidad innata del perro.

Lectura sugerida: 7 alimentos que nunca le debes dar a tu perro o gato

Tenemos que recordar que muchísimo antes de que los perros fueran nuestros amigos fieles, eran lobos salvajes. Incluso hasta hoy nos saludan a la manera de los lobos, lamiéndonos la cara. De acuerdo a lo que señaló el neurólogo Gregory Berns a io9, se trata de un comportamiento social, como darse la mano. Incluso ellos nos reconocen por el olfato como parte de su manada.

No se trata de que nuestros perros crean que nosotros también somos de su especie, entienden que somos diferentes ya que, de acuerdo a Berns, nos tienen un sitio especial en su cerebro, distinto al que ocupan otros perros.

Lectura sugerida: ¿Dormís con tu perro en la cama? Eso tiene sus beneficios

“Los perros aman a los seres humanos y no sólo porque estos les dan comida. Le encanta estar en su compañía simplemente porque les hace bien”, señaló el neurólogo.

Así que ya lo sabes, tu perro te reconoce como alguien muy especial para él y te saluda como saludaría a uno de sus familiares.

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in