En Esta Pequeña Isla Se Encuentra Una De Las Casas Más Solitarias Y Misteriosas Del Mundo


Si existiera una definitiva ubicación para disfrutar de unas vacaciones, tiene que ser la isla de Elliðaey cerca de Vestmannaeyjar, un pequeño archipiélago frente a la costa sur de Islandia, y la encantadora casita en él.

La isla es un cráter volcánico, se formó en una gran erupción hace unos cinco o seis mil años. Desde entonces frailecillos lo han utilizado para excavar sus madrigueras y anidar, pero la propia casa se construyó en 1954.

Se cree que el nombre de la isla deriva de un barco o, más probablemente, una cueva local llamada Ellirey. El folclore local sostiene que la cueva fue utilizada por una dama local para esconderse de los invasores y criar allí un niño.

Esta misteriosa y solitaria casa en la isla, ha generado especulación en cuanto a su propósito desde que fotos aparecieron por primera vez en Internet.

La isla fue habitada hace unos 300 años por cinco familias que subsistían de la pesca, la caza, y la cría de ganado. Pero en la década de 1930 los últimos habitantes permanentes de la isla se habían ido.

En el año 2000 se encontró en el centro de la polémica cuando el entonces Primer Ministro de Islandia, Davíð Oddsson, intentó regalársela a la cantante Björk

“La cantante Björk ha hecho más para hacer popular a Islandia que la mayoría de los islandeses”, dijo. 

En realidad, Björk posee una casa en otra isla que tiene el mismo nombre, mientras que otros pensaban que era el hogar de un excéntrico millonario (también era falso). La verdad es que la cabaña es un refugio para una asociación de cazadores locales, que utiliza la cabaña para cazar en la isla.

Definitivamente si quisieras un sitio para vivir aparatado del mundo, este sería uno de los que estarían en la lista sin duda alguna.

1

2 4

5 6 7

Commentarios

commentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf
Uhhh Uhhh
0
Uhhh

log in

reset password

Back to
log in