“Sé Que Están Heridos, Yo También lo Estoy”: La Carta de un Niño en Medio de un Divorcio


La Carta de un niño en medio de un divorcio

Según un artículo publicado en 2016 por el diario Clarín, había 15 divorcios por día en la Ciudad de Buenos Aires. Este comportamiento se mantiene estable y se replica en el resto de las provincias con algunas variaciones en cuanto a los promedios de parejas que deciden separarse o divorciarse.

La mayoría de estas familias tienen hijos que están en el medio de estos divorcios y que sufren si los hechos se suceden de manera conflictiva.

La organización sin fines de lucro The Child of Divorce, indica que en América:

“Cada año, alrededor de 1 millón de niños viven la separación o el divorcio de sus padres, triplicando el número de los años 50. Estos niños son dos veces más proclives que sus compañeros a divorciarse y a tener problemas de salud mental, según muestran los estudios”

Esta misma organización creó un video que ya ha sido visto por millones de personas de todo el mundo. En él, muestran a un niño de entre 10 a 12 años que lee una carta dirigida a sus padres tras haber vivido el impacto del divorcio.

Queridos mamá y papá: Sé que están heridos, yo también lo estoy. Siento y me alimento de su tensión y estoy impactado. Aunque soy joven y no puedo expresar verbalmente lo que sucede en nuestras vidas, aún siento el impacto.

El objetivo es concientizar sobre los daños que se le pueden provocar a niños y niñas cuando se está en proceso de separación y los conflictos se suceden uno detrás del otro.

Mi sentido de la seguridad está perdido. Por favor no asuman que soy resistente. Por favor, no asuman que mi vida será como lo era y que continuaré sintiendo el mismo amor de parte de ustedes… Cuando pelean sobre mí, o me ponen en medio de sus discusiones, me mandan el mensaje de que ganarle al otro es más importante que mi vida.

Mirá acá el video completo y emocionáte como nosotros:

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in