La Belleza y el Poder de la Naturaleza en Estas Fotos Premiadas por el National Geographic


Tras una serie encadenada de huracanes y terremotos en diferentes partes de América, la pregunta que suena en muchas cabezas es: ¿Somos conscientes del poder de la naturaleza? Sin duda, a veces no lo somos. Y nos sorprendemos cuando ocurren estos desastres.

Por eso, en este artículo elegimos recorrer algunas de las fotografías premiadas por el concurso Travel Photographer of the Year 2017 del National Geographic. En ellas, se puede disfrutar de la belleza, el poder, la magia de la naturaleza.

“El Poder de la Naturaleza” es el nombre de la foto que ha salido Ganadora Absoluta del concurso. ¡Su autor es mexicano!

Se trata de una fotografía del volcán Colima, en México. Su autor es Sergio Tapiro Velasco, un profesional mexicano que capturó el momento justo en que un rayo de aproximadamente 600 metros de largo cae sobre la erupción volcánica.

Viva México! Hoy comparto con ustedes, mis amigos, colegas y familia esta enorme alegría: ¡Ganamos el concurso National Geographic Traveler Photographer of the Year 2017! Me siento muy orgulloso de ser mexicano, me siento muy orgulloso de haber nacido aquí en Colima, un lugar pequeño pero sin duda uno de los territorios más hermosos del planeta. Te dedico esta alegría a ti… ¿Tienes un sueño? Vamos, persíguelo, sé persistente, lucha por él. Si este pequeño triunfo lograra inspirar a otros mexicanos a trabajar duro, empujar unidos, con el corazón, con orgullo, entonces de algo habrá valido este esfuerzo. Los ladrillos sirven para subirse en ellos y ver a lo lejos, pero siempre hay que bajarse para seguir caminando. Estoy muy emocionado. Te mando un gran abrazo a ti que lees esto. ¡Muchísimas gracias por todo! #vivamexico #orgullomexicano #colima #natgeomx #travel #nationalgeographic

A post shared by Volcanoes | Sergio Tapiro (@tapiro) on

El “volcán de fuego” es uno de los volcanes más activos de América Latina y está ubicado a 3800 metros sobre el nivel del mar. La fotografía fue tomada en el 2015, en el mes de Diciembre, luego de mucho tiempo de espera.

En una entrevista con Infobae, Sergio Tapiro relata su experiencia:

“Fue tan fuerte la luz que provocó un flash de cámara, que se congelara el movimiento de la ceniza. Fue muy extraño, muy extraordinario. Había una muy gran posibilidad de que se hubiera echado a perder. Incluso pensé que se podía haber quemado. La sorpresa fue cuando miro la pantalla de la cámara y veo que tengo una foto, probablemente la mejor foto de mi vida”

Por supuesto, Sergio no es el único fotógrafo que se llevó un premio del National Geographic. En la categoría Naturaleza, se entregaron un segundo y un tercer premio. Además, hubo cuatro accésit (recompensa inferior inmediata al premio de un certamen o mención de honor).

Categoría Naturaleza: Segundo y Tercer premio del Concurso del National Geographic 2017

Este es el segundo premio. La fotografía es de Hiromi Kano y se llama “To live”. Los cisnes se deslizan sobre el agua en Kabukurinuma, Osaki, Japón, un humedal protegido.

La fotografía es de Tarun Shina. El nombre de la imagen es: Crocodiles at Rio Tarcoles. Es un grupo de cocodrilos americanos que se reúnen en la orilla del río Tarcoles en Costa Rica.

“Caminamos por un estrecho puente y nos asomamos por la barandilla, que nos llegaba por la cintura, y vimos a varios cocodrilos moviéndose dentro y fuera del agua. Quería retratar el marcado contraste entre sus cuerpos parcialmente ocultos en las aguas del río frente a su enorme tamaño cuando están totalmente a la vista”, dice el fotógrafo.

Las Menciones de Honor

Autor: Clane Gessel. Son las cuevas de mármol, ubicadas en la Patagonia Argentina.

Esas luces que se visualizan son luciérnagas titilantes que iluminan el Bosque de los Dioses, un lugar ubicado en una aldea remota de la región de Tamba, Japón. La foto es de Yutaka Takafuji.

Esta mención de honor es para Reynold Riksa Dewantara. Se trata del volcán Bromo, ubicado en Java Oriental, Indonesia.

Autora: Shane Gross. Los Jardines de la Reina son un área marina remota al sur de Cuba.

“Para sacar esta foto puse mi cámara sobre una roca en un lugar que sabía que era frecuentado por tiburones, y retrocedí para no asustarlos. Usé un disparador remoto para sacar fotografías mientras los tiburones golpeaban mi cámara. Por suerte, fueron bastante delicados, así que mi cámara sobrevivió y yo conseguí esta singular perspectiva”.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in