Éste Es El Jacobite Stream Train El Verdadero Tren De Harry Potter


Al Jacobite Stream Train lo conocen muchos cinéfilos como el Hogwarts Express de las películas de Harry Potter. El último tren de vapor de Escocia recorre desde hace poco más de 30 años las Tierras Altas, desde Fort William hasta Mallaig, y lleva a bordo un público variado.

Peter James no pierde de vista el fuego rojo candente que arde en la locomotora negra del Jacobite Train.

“La llama no debe apagarse, porque entonces tenemos un problema”, dice James, quien alimenta el fuego del histórico tren de vapor.

Con la pala habrá desplazado poco más de tres toneladas y media de carbón cuando el tren haya regresado por la noche a la estación de Fort Williams.

En los siete vagones están sentados aficionados a los ferrocarriles de todas partes del mundo, fanáticos de la antigua técnica y turistas que quieren viajar de una manera poco habitual por las hermosas Tierras Altas de Escocia. Y ahí están también los fans de Harry Potter, porque el Jacobite es el tren que en las películas sobre el célebre aprendiz de mago representa al Hogwarts Express, aquel tren que sale del andén 9 3/4 de la estación londinense King’s Cross para llevar a los alumnos al colegio Hogwarts.

“Una vez al año viene un grupo de estadounidenses vestidos con los típicos atuendos de los diferentes personajes del libro”, dice Florence. Ella es desde hace ya 19 años la jefa del tren. “Mi trabajo consiste en vigilar el tren y cuidar de los pasajeros”, dice la mujer rubia.

 

Éste Es El Jacobite Stream Train El Verdadero Tren De Harry Potter

 

El tren recorre desde finales de la primavera hasta entrado el otoño el trayecto de 40 millas entre Fort Williams y Mallaig, uno de los pueblos de pescadores más occidentales del Reino Unido. Durante la temporada alta, dos trenes cubren esta ruta espectacular, que pasa por lagos de agua dulce y agua salada, montañas altas, valles extensos y fiordos de color azul oscuro.

Aparte de las ovejas, no hay mucha vida en este paisaje. Alrededor de una hora después de la salida en Fort Williams, Florence anuncia el tramo más espectacular de la ruta: poco antes de llegar a la estación Glenfinnan, el tren pasa por un viaducto de 380 metros de longitud.

 

Éste Es El Jacobite Stream Train El Verdadero Tren De Harry Potter

 

Los pasajeros en los siete vagones están entusiasmados con el tour, que dura unas dos horas. “Es simplemente fantástico estar sentado en un viejo tren de vapor y viajar como en el pasado”, dice Helen, quien vive al sur de Edimburgo y viaja con su amiga. Sin embargo, el entusiasmo de las dos mujeres no es tan grande cuando el tren, en el último tramo de la ruta, pasa por un túnel tras otro y el vapor entra por las ventanas y las ranuras. “No está mal que actualmente los trenes sean propulsados por locomotoras modernas”.

Información básica

Destino: Con casi 10,000 habitantes, Fort Williams es la ciudad más grande de la parte occidental de las Tierras Altas. Mallaig tiene menos de 1,000 habitantes, que viven de la pesca y el turismo.

Cómo llegar: desde Glasgow o Edimburgo se puede viajar en tren, autobús o coche a Fort Wiliams. El viaje en coche dura unas tres horas, en tren poco más de cuatro horas.

Cuándo viajar: el tren Jacobite está en servicio este año del 11 de mayo al 23 de octubre. Los billetes ya se pueden comprar por Internet. Durante la temporada alta hay un tren por la mañana y otro por la tarde.

Información: www.visitscotland.com

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in