Increíble despedida a un perro policía antes de ser sacrificado


Se puede considerar que el norteamericano, a veces, es demasiado propenso al show. Pero nobleza obliga, no se quedan atrás a la hora de los homenajes. Saben cómo y cuándo hacerlos. Sea quien sea el protagonista.

Fue la despedida de un héroe. Más de 30 oficiales de la policía de West Deptford Town, en Nueva Jersey, EEUU, cumplieron con la ceremonia que corresponde a un compañero muerto en acción.

Sólo que en este caso, el homenajeado fue Juez, un pastor alemán de 9 años que se dirigía hacia el sacrificio en la St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township.

El animal desfiló entre el cordón de policías con su juguete favorito en la boca, el protector que usaban sus entrenadores en el brazo para soportar sus mordidas. El rostro marcial de muchos policías no alcanzó para esconder sus lágrimas, que brotaron incluso en los ojos de los médicos encargados del sacrificio.

perro policia 1

perro policia

Desde 2007, Juez participó en más de 280 operaciones policiales y permitió la detención de 152 delincuentes, además de incautación de drogas y casos de seguimiento.

El perro sufría desde mediados del año pasado la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo.

Si bien era tratado con distintos medicamentos, los síntomas continuaban y en noviembre, los veterinarios detectaron grandes tumores en su hígado.

La enfermedad del perro generó distintas cadenas solidarias para financiar el tratamiento. En Nueva Jersey, el presupuesto oficial para atender a los perros de la policía es de 300 dólares anuales. Con el apoyo de la gente, habían logrado juntar 13 mil dólares en un día.

perro policia

perro

perro policia

perro

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in