Este Impactante Video sobre La Obesidad me ha Dejado los Pelos de Punta. Mirá…


La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial y prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovascularesdiabetesapnea del sueñoictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales

Aunque la obesidad es una condición clínica individual, se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento: Ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.

No se trata de una enfermedad que surja de un día para otro, son años de rutina y malas decisiones alimenticias. El mensaje que entrega esta campaña debe recorrer nuestra comunidad ¡Hay algo que tiene que cambiar!

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in