Hipster: Un Estilo de Vida Extravagante. Eres Uno de Ellos?


Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio y que por lo general inventan una moda, estableciendo nuevas tendencias alternativas. Es una subcultura asociada con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes, y cercana a estilos de vida alternativos.

El término deriva de “hip”, un adjetivo inglés usado desde la década de 1940 con el sentido de “fresco” o “innovador”, en referencia a los jóvenes blancos y ricos que imitaban el estilo de los negros del Jazz.

En la década de 2000, la palabra llegó a clasificar a un grupo de personas de edades comprendidas entre 15 y 25 años, por lo general de clase media, que combina prendas de ropa de estilo moderno y vintage, componiendo un look original.

Para crear el estilo extravagante, los hipsters rescataron algunos accesorios antiguos como sombreros de ala y gafas de sol al estilo Wayfarer. Los pantalones de pitillo, con lunares y algunos con patrones a cuadros son ropas que se destacan. En estos últimos meses, nos sorprendieron con una nueva tendencia: Floral crown o corona de flores en las barbas.  Tendencia que cada vez se vuelve cada vez más popular entre esta tribu urbana.

A los hipsters les encanta escuchar Tom Waitts, Bob Dylan y bandas de rock alternativo. Tienen preferencia por las películas antiguas y les encanta ir a las ferias de ropa y otros objetos de segunda mano, galerías de arte y museos.

Luchan en contra de las convenciones sociales, tienen antipatía por la cultura comercial predominante y tratan de rescatar a las culturas populares locales.

En resumidas cuentas, el “hipsterismo” se trata de una estética, pero también de una “ética” basada en el conocimiento de lo que el mercado podría llegar a ofrecer pero todavía no ofrece. Hoy, aquellos que han hecho de la disconformidad su mantra son también los que han llevado la construcción y la expresión de la propia personalidad al estatuto de arte… de consumo, por supuesto

10492521_644035852359130_513059963086821537_n
Hipster Style
hipster_or_civil_war_1
Hipster de ayer y de hoy
hipster_or_civil_war_3
Así lucían los hipster hace un tiempo atrás
hipster_or_civil_war_2
Hipster black and white
hipster_or_civil_war_4
Hipster Team
hipster_or_civil_war_5
Hipster Civil
hipster_or_civil_war_6
Hace un tiempo atrás…
hipster_or_civil_war_7
Inspiración
hipster_or_civil_war_9
Estilo propio
hipster_or_civil_war_10
Los hipster según pasan los años…
hipster_or_civil_war_11
Una moda con trascendencia
hipster_or_civil_war_12
Estilo propio
hipster_or_civil_war_14
Flower Power
hipster_or_civil_war_15
Tatoo+Barba+Tiradores: Hipster Style
hipster_or_civil_war_17
Hipster mirando el horizonte
hipster_or_civil_war_18
Team Hipster
hipster_or_civil_war_19
Civil Hipster
moda-barba-fashion-beard-hipster-indie-look-estilo-style-modaddiction-johnny-harrington-hombre-man-menswear-trends-tendencias-chic-elegante-casual-elegancia-4
Regla fundamental hipster: Tatuajes revolucionarios
RP2pC
Para no pasar desapercibido…
htyj-20140130361212
Hipster on the street
Hipster_santa_feeldesain_00
Un estilo de vida

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in