En plena moda hipster, advierten que las barbas tienen más bacterias que un inodoro.


En plena moda hipster, con barbas cada vez más largas, un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México ha revelado que algunos vellos faciales tienen tantos gérmenes y bacterias como un inodoro. Según los microbiólogos de Quest Diagnostics, algunas de esas caras peludas incluyen incluso partículas fecales.

Lectura recomendada: Asombrosas Fotografías del Campeonato Nacional de la Barba y el Bigote

John Golobic, responsable del laboratorio, limpió una serie de barbas en busca de bacterias y determinó que, si bien varias de ellas contenían bacterias normales, algunos presentaban tantas bacterias que eran comparables a un baño.

“Si hubiera muestras similares en el sistema de agua, tendría que cerrarse para su desinfección”, explicó el científico. “Habría un grado de suciedad un tanto inquietante”, apuntó Golobic.

Según el estudio, la clave para tener una barba limpia es lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante. “Trate de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible”, afirma John Golobic. Es que las personas con barba suelen estar constantemente tocándola.

Las partículas fecales también aparecen en smartphones, cepillos de dientes o en el agua bendita. En el caso de las barbas, sin embargo, es ligeramente peor. Estudios anteriores ya revelaron que los hombres con vello facial son más propensos a las enfermedades de la piel y las transmiten con más facilidad.

El microbiólogo y profesor en la Universidad de Aston, Anthony Hilton,aseguró hace unas semanas que unas 20.000 bacterias viven entre el vello facial.

soscurioso

ESTUDIOS DESDE LOS AÑOS 60

El tema de la higiene y las barbas colea desde la década de los 60. De aquellos años data un estudio del microbiólogo del Ejército de EEUU Manuel Barbeito. Este científico se dio cuenta de que los gérmenes se transmitían fácilmente a través de las barbas tupidas. En su experimento estudió que, incluso en los casos de los hombres que se lavaban frecuentemente la cara, las bacterias se aferraban fuertemente a los pelos. Desde entonces, otros estudios, como ahora el de Hilton, corroboran esta versión.

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in