Granjeros que Cultivan granos de Cacao Prueban el Chocolate por Primera Vez. Sus Caras lo Dicen Todo.


El chocolate. Sea cual sea tu forma o sabor preferido, el amor por el chocolate es algo universal y compartido entre nosotros. Nos reunimos durante la cena por él, celebramos los cumpleaños y días de fiesta con él. La industria que produce el chocolate recorre el mundo entero.

Pero para los agricultores de cacao en grano de M’batto, Costa de Marfil, que se ven en el vídeo, esa conexión no llegó hasta que Selay Marius Kouassi, corresponsal invitado para Metropolis TV, los visitó y les ofreció probar su primera barra de chocolate .

Costa de Marfil, un país pequeño en la costa occidental de África, es el principal productor mundial de granos de cacao, el principal ingrediente en el chocolate. Como resultado, muchos de los agricultores en el video han estado trabajando con la cosecha – rodeados de ella, en realidad – por décadas.

Pero, increíblemente, nunca han probado el producto terminado. Jamas han probado un trozo de chocolate…

Como explica CNN.com, los agricultores de cacao en grano se encuentran en la parte inferior de una cadena de suministro global que está “firmemente contra ellos”. Debido a que todos los comerciantes, procesadores, exportadores y fabricantes están por encima de los agricultores en esa cadena y exigen un margen de beneficio, los agricultores tienen poco poder de negociación y reciben el mínimo indispensable por su producto.

N’Da Alphonse, el primer agricultor en probar un bocado, dice que no sabe ni siquiera para qué se utilizan los granos de cacao que está trabajando duro para cosechar y secar. A pesar de su duro trabajo por producir los granos, gana sólo siete euros al día. En M’batto, una barra de chocolate cuesta dos euros.

Kouassi le ofrece una barra para comer, y él inmediatamente se enciende.

“Yo no sabía que el cacao era tan delicioso”, dice. “Delicioso.”

Lleva otra barra a sus amigos. Están emocionados, pero sospechosos.

“¿De verdad estás 100 por ciento seguro de que esto está hecho de granos de cacao?” un hombre le pregunta.

Los trabajadores del campo se pasan la barra unos a otros, maravillados por el sabor. Ellos estallan en un grito de júbilo, cuando se les ofrece más.

“Nos quejamos porque hacer crecer el cacao es un trabajo duro”, dijo uno de los trabajadores después de haber tomado el primer bocado. “Ahora nos gusta el resultado. Qué privilegio poder probarlo.”

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in