Estudio demuestra que fumar Cannabis es 114 veces más seguro que beber Alcohol


Nuestro gobierno nos ha dicho en varias ocasiones que las personas que usan cannabis, son mas peligrosos que los que abusan del alcohol. Cuando se sabe, por que es un hecho que el alcohol, es tres veces más peligroso que la marihuana. El Alcohol en realidad ha resultado ser la droga más letal a  un nivel individual. Una persona tiene más probabilidades de morir debido a la sobredosis de alcohol que con heroína o cocaína.

Las tasas de mortalidad por consumo de marihuana son casi inexistentes y el alcohol es la tercera causa de muerte en USA.

Lectura sugerida: Así es como los niños ven a sus padres cuando hay alcohol de por medio

Parece que el riesgo del cannabis se ha sobrestimado enormemente en el pasado .El cannabis puede ser adictivo como el alcohol, ambos son adictivos de diferentes maneras.
Incluso se ha encontrado casi imposible tener una sobredosis de THC (el compuesto activo en la marihuana) Se ha llegado a la conclusión de que se necesita alrededor de 15 a 70 gramos,  una cantidad mucho mayor de cannabis que  tomaría un usuario muy consumidor en un solo día.

Los defensores de la legalización de la marihuana están provocando un nuevo estudio que sugiere que la actual prohibición de la droga es un error .Considerando los problemas que tuvimos con el tabaco y el alcohol no debería haber ninguna razón, de por qué la marihuana debería ser ilegal. La marihuana se está convirtiendo en legal de  forma lenta pero sigue siendo ilegal a nivel federal y en muchos estados.

Lectura sugerida: 10 Cosas Que No Sabías De La Historia De La Marihuana

Razones por las que el cannabis es más seguro que el alcohol:

  • 1. Las personas mueren por el consumo de alcohol.

Se ha registrado que más de 37.000 personas mueren en los Estados Unidos cada año debido al consumo solo  de alcohol. El CDC(centro de control de enfermedades) no tiene ni siquiera una categoría para las muertes causadas por el consumo de cannabis porque las tasas son casi inexistentes.

  • 2. Nunca ha habido una sobredosis de cannabis fatal.

El cannabis es una de las drogas menos tóxicas. Literalmente, nunca ha habido un caso de una persona que haya muerto  por una sobredosis de  cannabis. Mientras cientos de personas declaran tener una sobredosis de alcohol cada año.

  • 3. Los costes relacionados con la salud

Los costos relacionados con la salud debido al alcohol son superiores a los de uso de cannabis con diferencia. El uso de alcohol cuesta la gente mucho más dinero que el uso de la marihuana,aunque  también lo hace. Los costos anuales médicos por persona por  consumo de alcohol son alrededor de $ 165, los de los consumidores de marihuana son sólo alrededor de $ 20,¿ ven la diferencia?

  • 4. El alcohol y el daño cerebral

Se nos ha enseñado a creer que el cannabis mata a las células del cerebro, cuando en realidad no es así, los estudios han demostrado que en realidad tiene propiedades neuroprotectoras, lo  que significa que protege a las células del cerebro de ser dañadas. El alcohol, por otro lado,  si causa a las células cerebrales  daños de forma permanente.

  • 5. Cáncer y Alcohol

El consumo de alcohol, incluso se ha relacionado con el desarrollo de cáncer! Mientras que la marihuana es testada  para ser una posible cura para el cáncer. El alcohol puede aumentar el riesgo de que alguien pueda desarollar un  cáncer de estómago, de hígado , de pulmón, e incluso el cáncer de próstata.

  • 6. El alcohol es más adictivo

Con base a las cifras a tener en cuenta, el alcohol es mucho más adictivo que la marihuana también. El consumo de alcohol puede provocar comas, mientras que la marihuana no tiene ese efecto.

  • 7. El comportamiento violento

El consumo de alcohol puede provocar un comportamiento violento mientras que el cannabis es totalmente lo contrario.
Se ha demostrado que alrededor del 30% de todos los delitos violentos estaban vinculados con el abuso de alcohol. Eso es más o menos 5.000.000  de delitos relacionados con el alcohol cada año, sin embargo, el alcohol sigue siendo legal.
El cannabis  no se ha asociado con violencia en absoluto todavía.
El alcohol siendo una droga muy violenta, ha aumentado la probabilidad de abuso doméstico y asalto sexual.  Hace que las personas sean  más propensas a actuar con  tales comportamientos.
De acuerdo con la  Red Nacional contra el Abuso, violación e incesto, el alcohol es la sustancia química más utilizada en las agresiones sexuales.

Si vamos a dejar que el alcohol sea  legal, algo que mata a la gente y la hace mas violenta, y tener algo ilegal que salva vidas y promueve la paz, somos un país ridículo.

Fuente Vía MedicinasNaturales

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in