Frida Es Sensación en Las Redes Sociales. ¡Conoce a la Perra Más Querida de México!


Tras los dos terremotos de México, miles de personas quedaron atrapadas entre los edificios desmoronados por los fuertes temblores. Frida es una perra labradora entrenada para el rescate de personas. Forma parte de la Unidad de Canina de la Secretaria de Marina, tiene seis años y ya ha salvado a varias personas que sufrieron los desastres de los terremotos.

Las redes sociales la homenajean todo el tiempo. Se ha convertido en una suerte de heroína equipada con un arnés, un visor y botas especiales para poder realizar sus búsquedas entre enormes estructuras de material.

Frida es la perra rescatista de 6 años con más experiencia. Ha salvado a más de 52 personas…y siguen siendo el mejor amigo del hombre.

Posted by Martha Debayle on Wednesday, September 20, 2017

En el terremoto del 07 de Septiembre de 2017, Frida logró rescatar a 12 personas y encontró 40 cuerpos bajo los escombros de los distintos edificios destruidos de Oaxaca. También ha participado de rescates en otros desastres naturales como los de Ecuador, Honduras y Haití.

En este video, puedes ver a Frida en acción:

‘Frida’, una perra labrador rescatista, llegó a Juchitán, su misión es salvar vidas entre los escombros.

Posted by Don Kroketon on Wednesday, September 13, 2017

Si bien no es el único animal que está rescatando personas, Frida se ha hecho conocida en las redes sociales por ser la que más experiencia tiene y por haber rescatado la mayor cantidad de personas hasta ahora.

Este es el registro de cuando Frida entra a un colegio de México arriesgando su vida junto con dos canes más: Eco y Evil.

FRIDA ENTRA AL COLEGIO RÉBSAMENLa perrita rescatista "Frida" entra en acción en los restos del colegio Rébsamen para buscar sobrevivientes. Va acompañada de otros dos canes llamados Eco y Evil.

Posted by 24 EdoMex on Thursday, September 21, 2017

Las personas han expresado su afecto por Frida en las redes sociales:

Lamentablemente, algunas personas mezclan peras con manzanas. ¿Qué tiene que ver la artista Frida y toda su herencia cultural con la acción de una perra rescatista? En fin…

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido duramente criticado por su desempeño antes las catástrofes mexicanas. Frida también sirvió como punto de comparación.

Algunos otros se pusieron a pensar cuántos logros han alcanzado ellos en esta vida comparándose con la perra Frida. Tampoco es algo comparable. Aunque el nivel de solidaridad de las personas sí debería estar en las conciencias siempre.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in